logo PTS

Comunicados de prensa

COMUNICADO DE PRENSA

Denunciamos fraude en las elecciones de CTA

Prensa PTS

10 de noviembre 2006

Los trabajadores de CTA del PTS que formamos parte de la Lista 3 “Frente de Unidad Clasista” (integrada por el PO, el PTS y otras corrientes) denunciamos el fraude escandaloso que se consumó en las elecciones realizadas ayer, 9 de noviembre, en la CTA.
Sin haber escrutado las mesas, y antes de la medianoche Yasky anunció datos “definitivos” demostrando que la elección ya estaba arreglada de antemano por el oficialismo.
Hace semanas que venimos denunciando que estaba todo garantizado para que el fraude se consumara. Faltaron los padrones previamente, ni siquiera pudieron ser revisados, lo que el día de la elección significó padrones con personas agregadas no afiliadas o fallecidos, como el caso “macabro” de los 14 compañeros muertos en la tragedia de Río Turbio. Delegados reconocidos y candidatos de las listas opositoras no pudieron votar porque sus nombres no aparecían en los padrones como fue denunciado en APA (Sindicato Aeronáutico)
Pero lo más escandaloso fue lo que hicieron con las llamadas “urnas volantes”. Urnas que en el cierre, en Capital por ejemplo, la oposición no pudo fiscalizar. Urnas sin firma de los votantes. Planillas definitivas de UTE con extraños 100% de votos emitidos, y todos a la Lista oficialista, cuando el porcentaje general, de lo que si se pudo fiscalizar no pasa el 20% de los padrones. Los votos de los trabajadores se perdieron así en un mar de urnas “sospechosas” que llegaban de barrios, plazas, que nadie pudo fiscalizar.
A pesar de la publicidad del “Yo Voto”, del voto directo, y del millón y medio de afiliados, la CTA no logró el voto masivo de los trabajadores. Esto es así porque la conducción de la CTA no sirve para luchar por el salario, ni por condiciones dignas de trabajo. Ni es una alternativa a la CGT de “San Vicente”.
Por todos estos mecanismos no se conocen aun los datos definitivos ni a nivel nacional, ni regional o provincial.
A pesar del fraude, la oposición clasista FUC –Lista 3, donde tuvo presencia y pudo fiscalizar ha hecho una buena elección como en Aeroparque, Astillero Río Santiago, Hospital Garrahan, San Lorenzo, Santa Cruz, Salta, Suteba´s y diversas dependencias.
 
PTS en la Lista 3-Frente de Unidad Clasista
(PO-PTS y otras corrientes)
10 de noviembre de 2006

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: