logo PTS

Comunicados de prensa

DIPUTADO PORTEÑO DEL PTS-FIT

Dengue: Del Corro reclama plan de prevención ante fallecimiento de docente porteña

Exigimos al Gobierno de la Ciudad y a los Ministerios de Salud y Educación porteños que den explicaciones y un plan inmediato de prevención, dijo el diputado del FIT.

Prensa PTS

1ro de abril 2016

Dengue: Del Corro reclama plan de prevención ante fallecimiento de docente porteña

El diputado porteño del PTS/FIT, Patricio del Corro, denunció que “ayer a la noche se conoció la triste noticia del fallecimiento de una docente de Barracas en el Hospital Muñiz. Todas nuestras condolencias a la familia y a la comunidad educativa, que se encuentran consternados ante semejante hecho. La zona de Barracas, junto con la villa 21-24 y la Zabaleta, es un foco de contagio e infección del dengue del que venimos alertando desde principio de año en la Legislatura. Exigimos al Gobierno de la Ciudad y a los Ministerios de Salud y Educación porteños que den explicaciones y un plan inmediato de prevención. Hacemos responsable al Gobierno de no tomar ni utilizar los recursos suficientes y necesarios para prevenir esta enfermedad que se sigue propagando".

Federico Puy, docente y congresal de UTE-CTERA, agregó: “Nos hicimos presentes bien temprano en la escuela, junto con muchas maestras y maestros del distrito que nos fuimos enterando, para abrazarnos con sus compañeras que están pasando por una situación muy triste, al igual que sus alumnos del grado. Pedimos el esclarecimiento del caso ya que entendemos, en principio, que hubo una falla en el sistema de salud, que sabemos que recibe reiteradas denuncias, y además la escuela aún no había sido fumigada ante reiterados pedidos. Después de este trágico hecho, será fumigada esta tarde”.

Para finalizar, Del Corro concluyó: “Es una situación que no podemos dejar pasar en la Ciudad con el mayor presupuesto del país. El propio Ministerio de Salud, que reconoce a esta altura más de 1.095 casos de dengue registrados, mientras es sabido que en todo el territorio nacional hay al menos 38.000 casos. Esto sin contar los que no entran en las cifras oficiales. Con lo hecho al momento no alcanzó, se podría haber evitado. Se necesita una gran campaña de prevención con fumigaciones reiteradas, entrega de repelentes en forma masiva y gratuita para que el mosquito no pueda volver a picar y contagiar a otros, tareas de eliminación de recipientes y limpieza de los basurales y otros potenciales criaderos de mosquitos, pero no pueden ser solo los afiches en las calles. Además de una mayor concientización con especialistas en el tema recorriendo escuelas, hospitales, plazas y lugares de mayor tránsito en la Ciudad”.

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Federico Puy: (011) 15 5749 1518 | @fedepuy

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: