logo PTS

Notas Relacionadas

Democracia industrial

A partir de las “Normas de Convivencia de Zanon bajo Control Obrero”, se garantizó la participación de cada compañero en el manejo de la fábrica. En cada sector los compañeros eligen un coordinador que es revocable.

PTS

9 de octubre 2008

A partir de las “Normas de Convivencia de Zanon bajo Control Obrero”, se garantizó la participación de cada compañero en el manejo de la fábrica. En cada sector los compañeros eligen un coordinador que es revocable. Todos los coordinadores se reúnen los lunes a la mañana para debatir y resolver las cuestiones de producción y de lucha. Entonces las cuestiones sobre la gestión obrera se entrecruzan con el apoyo a otros conflictos, la discusión política, lo que sucede del portón para afuera. Los coordinadores informan permanentemente a sus compañeros de trabajo y ante un tema urgente se realizan asambleas en los cambios de turno.

La instancia máxima de resolución es la asamblea general o ‘jornada’, como ellos la llaman: una vez por mes se para la producción y todos los obreros, de los tres turnos, se reúnen durante varias horas para debatir y tomar las decisiones más importantes.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: