logo PTS

Comunicados de prensa

Dellecarbonara: “Una vez más, Macri miente para defender los negocios de Metrovías”

PTS

13 de marzo 2014

Dellecarbonara: “Una vez más, Macri miente para defender los negocios de Metrovías”

Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B del Subte y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, respondió a las declaraciones realizadas por el jefe de gobierno porteño: “Macri volvió a defender el aumento en el subte y los negociados con Metrovías diciendo que es sólo un ajuste inflacionario. Ojalá tuviera el mismo criterio cada vez que enfrenta las paritarias de los docentes y estatales de la Ciudad de Buenos Aires. Se ve que el Jefe de Gobierno siempre elige estar del lado de los empresarios como cuando nos ataca a los trabajadores del subte cuando defendemos un servicio eficiente, barato y de calidad para los usuarios, en su mayoría trabajadores y estudiantes. Sabemos que nos persigue porque somos los que permanentemente denunciamos sus negociados, los que estamos todos los días en las líneas y sabemos realmente cómo se viaja y cómo se trabaja en el subte. Incluso ya hay dos amparos presentados que cuestionan el nuevo aumento del macrismo”.

Dellecarbonara agregó que “el PRO nunca estuvo de acuerdo en discutir seriamente los valores de las tarifas porque para eso debería proponer abrir los libros de contabilidad de Metrovías y ver sus ganancias y el dinero que destinaron a la inversión en los últimos años, que este año va a recibir unos nuevos 980 millones de pesos en subsidios que sólo sirven para engrosar las arcas de la empresa”.

“A pesar de su pésimo servicio, el Grupo Roggio también recibió por parte del Gobierno nacional la concesión de las líneas Mitre y San Martín del ferrocarril que sigue en pésimas condiciones. Es evidente que a ninguno le importa cómo realmente viajan los usuarios. Hay que pararle la mano a estas empresas y frenar el aumento, en el camino de la salida de fondo, que es dejar de subsidiar a los parásitos como los Roggio y que el subte y el transporte público sea estatizado y puesto bajo control de los trabajadores y los usuarios, ya que somos los únicos interesados en tener un buen servicio”, concluyó el delegado de la Línea B.

Contacto:

Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 | @claubonara | https://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292