Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de octubre de 2017

Nacional

Dellecarbonara: "La patota tuvo libertad de acción gracias a la política de Macri y Tomada"

03 Dec 2012   |   comentarios

El delegado de la Línea B Claudio Dellecarbonara aseguró que “no vamos a tolerar el accionar de esta patota bancada por la patronal, el Gobierno de la Ciudad y Tomada”.

(PTS, 3/12/12) En referencia a la violenta agresión sufrida esta mañana en la estación Congreso de Tucumán por parte de una patota de la UTA, el delegado de la Línea B Claudio Dellecarbonara afirmó que “la ofensiva de esta patota es producto del clima creado por Macri y sus funcionarios a través de permanentes declaraciones contra los trabajadores del Subte y su legítima representación -la AGTSyP- y su proyecto de ley de traspaso que busca liquidar a nuestra organización, nuestras conquistas y hasta el derecho constitucional de huelga. La UTA de Fernández obtuvo libertad de acción y una zona liberada con esto, a lo que hay que sumarle la actitud de Tomada y del Ministerio de Trabajo de la Nación que se negó sistemáticamente durante tres años a darnos la personería gremial, jugando claramente a favor de la vieja burocracia sindical de la UTA, hoy enrolada en la CGT ’Balcarce’”.

En relación a la paralización total del servicio Dellecarbonara denunció que “esto demuestra la connivencia de la UTA con la empresa: se trata de una suerte de lock out, ya que los trabajadores decidimos democráticamente otra cosa: un cronograma de paros de tres horas por línea que conocía toda la población. Ahora fuimos convocados a la Secretaría de Trabajo de Ciudad y allí veremos si se levanta o no esta paralización total, que no es de los trabajadores, sino de la burocracia y la empresa”.

Por último, el delegado de la Línea B aseguró que “no vamos a tolerar el accionar de esta patota bancada por la patronal, el Gobierno de la Ciudad y Tomada. Rechazamos la ofensiva del macrismo contra nuestras conquistas y exigimos que el Ministerio de Trabajo de la Nación le otorgue inmediatamente la personería gremial al legítimo sindicato de los trabajadores del Subte”.

Contacto:

Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 / 15 5592 7546 | https://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS

Secretaría de Prensa del PTS

www.pts.org.ar / www.tvpts.tv / Twitter: @PTSArg @Fte_Izquierda


Prensa

Marcela Soler: (011) 15 5470 9292

Virginia Rom: (011) 15 3103 4422

Cecilia Castelli: (011) 156428 8925

Anabella Gabin: (011) 15 3686 6249

Valeria Foglia: (011) 15 5375 3774

Temas Relacionados: Nacional , Patotas en el Subte









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota