Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 25 de Septiembre de 2016
10:53 hs.

Frente de Izquierda

VIERNES 12 H EN EL TEATRO SAN MARTÍN

Dellecarbonara: “Iremos a la audiencia pública a rechazar el tarifazo en el Subte y los negociados”

05 May 2016   |   comentarios

El dirigente del sindicato del Subte y el legislador porteño Patricio del Corro (PTS-FIT) anticiparon su rechazo al tarifazo que se discutirá este viernes 6 en el Teatro San Martín.

Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo del sindicato de los trabajadores del subte (AGTSyP), y Patricio del Corro, legislador de la Ciudad por el PTS-Frente de Izquierda, anunciaron hoy que rechazarán el tarifazo en el subte en la audiencia pública convocada por el Gobierno de la Ciudad

“Las declaraciones del presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, que anunció que el Subte aumentará un 66,7 % a partir del 1° de junio, son una burla a todo el pueblo trabajador: mañana hay una audiencia pública para discutir el tema del tarifazo, pero ya tienen todo resuelto de antemano. Es todo un circo para avalar el robo al bolsillo y nuevos negociados para Metrovías”, denunció Dellecarbonara.

Asimismo, Dellecarbonara manifestó que “si se consuma este nuevo aumento, que llevaría el pasaje a $ 7,5, desde que Macri se hizo cargo del Subte la tarifa habrá aumentado un 580 %, una enormidad. Se suma a los aumentos que hubo en el resto del transporte, en servicios públicos como el gas o la luz, en la nafta y en todos los productos de la canasta básica. Estamos ante un brutal ajuste contra el pueblo trabajador y por eso mañana iremos a la audiencia pública a plantear nuestro rechazo, a la vez que llamamos a todas las organizaciones gremiales, estudiantiles y vecinales de la Ciudad a movilizarse para rechazar este nuevo ataque”.

Por su parte, el legislador porteño Patricio del Corro (PTS-Frente de Izquierda) denunció que “ya van doce años de subsidios millonarios a Metrovías que no se usan para invertir en un servicio público eficiente, barato y seguro, sino para engrosar las fabulosas ganancias de esta empresa privatizada. En la audiencia pública exigiremos la apertura inmediata de los libros de contabilidad para conocer los verdaderos costos de la empresa, y así demostrar que detrás del tarifazo solo hay un nuevo negociado. Ya vimos también que anuncian obras que nunca terminan o trenes obsoletos que pagan a precios exorbitantes. La única salida de fondo para terminar con todo esto es que el Subte sea estatizado y puesto bajo control de los trabajadores y usuarios”.

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS
Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 | @claubonara | https://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS

Temas Relacionados: Ciudad de Buenos Aires , Frente de Izquierda , Tarifazo en el Subte









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota