logo PTS

Comunicados de prensa

Negociaciones salariales

Dellecarbonara: “Exigimos paritarias libres y sin techo”

Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo del sindicato del Subte y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, planteó frente a las negociaciones salariales abiertas y a las modificaciones en Ganancias anunciadas ayer que “los cambios en el impuesto al salario se hicieron con el objetivo de despejar el panorama de las negociaciones paritarias.

Prensa PTS

5 de mayo 2015

Dellecarbonara: “Exigimos paritarias libres y sin techo”

Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo del sindicato del Subte y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, planteó frente a las negociaciones salariales abiertas y a las modificaciones en Ganancias anunciadas ayer que “los cambios en el impuesto al salario se hicieron con el objetivo de despejar el panorama de las negociaciones paritarias. Haciendo un mínimo cambio en Ganancias, que ni siquiera modifica el mínimo no imponible, el Gobierno mantiene vigente este impuesto, que es un robo, y a la vez quiere ponerle un techo del 25 % a las paritarias, por debajo de la inflación, lo que afecta a los que pagan Ganancias, pero también a los millones de trabajadores que tienen salarios más bajos, como el 50 % que gana menos de $ 5.500 mensuales. Los techos a las paritarias son la continuidad de una política de ajuste contra los trabajadores, mientras los empresarios siguen haciendo grandes ganancias, y sectores como los de las finanzas, el juego o la minería no están gravados con impuestos. En esto el Gobierno está de acuerdo con todos los sectores empresarios, que hasta le sugieren al Ejecutivo dar un aumento salarial por decreto para todos los trabajadores”.

Además, Dellecarbonara cuestionó la pasividad de “las cúpulas sindicales que siguen estirando los tiempos, mientras la inflación se come los salarios y cada vez cuesta más llegar a fin de mes. Después del contundente paro nacional del 31 de marzo llamaron a la tregua, y eso es lo que envalentona al Gobierno para querer poner techos salariales. Por eso, desde la izquierda y el sindicalismo combativo venimos exigiendo un verdadero plan de lucha contra el ajuste, que empiece por un paro activo de 36 horas, por paritarias libres y sin techo, por la anulación del impuesto al salario y por todas las demandas que los dirigentes oficiales de los sindicatos no toman, como la pelea contra la precarización laboral y el apoyo a todas las luchas”, concluyó el referente del sindicalismo combativo.

Contacto:

Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 / (011) 15 3002 7490 | @claubonara | https://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: