Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de septiembre de 2017

Información General

SUBTE - CONFLICTO EN LA LINEA C

Dellecarbonara: "Con complicidad de Larreta, Metrovías sigue poniendo en riesgo a usuarios y trabajadores"

05 Jan 2017 | En el marco del paro de la línea C del subte, el dirigente Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la AGTSyP, responsabilizó a Rodríguez Larreta y Metrovías por la situación en la línea.   |   comentarios

En el marco del paro de la línea C del subte, el dirigente Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la AGTSyP, responsabilizó a Rodríguez Larreta y Metrovías por la situación en la línea.

En el marco del paro que sostienen los trabajadores de la línea C del subterráneo, Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo del sindicato de los trabajadores del Subte (AGTSyP), declaró que "a poco menos de un mes de la muerte de nuestro compañero Matías Kruger, nada ha cambiado en el subte, mucho menos en la conducta irresponsable y criminal de Metrovías, que cuenta con la complicidad del Gobierno de la Ciudad”.

El referente del subte también sostuvo que “con la excusa de poner en marcha una obra en la estación Constitución, que representa un nuevo negocio millonario, Metrovías anunció el cierre de esa cabecera, la reducción del servicio en la línea C y el traslado de los trabajadores hacia la estación San Juan". Asimismo, destacó que "este proceso se realizó sin tener en cuenta las medidas mínimas y elementales de higiene y seguridad que deben proteger a los trabajadores y usuarios" y agregó que "todo esto sucede en un andén que no está preparado para recibir a la gran cantidad de usuarios que necesitarían del servicio, sin los mecanismos que se requieren para evitar siniestros y sin las garantías de seguridad y de salubridad que deben proteger a los trabajadores”. En este sentido, Dellecarbonara también afirmó que “en lugar de realizar las inversiones correspondientes, la empresa vuelve a exponer a los trabajadores y usuarios a estas pésimas condiciones, garantizando así la continuidad del negocio millonario en el que convirtieron al subte".

El dirigente gremial afirmó también que "una mención aparte merece el Jefe de Gobierno de la Ciudad Rodríguez Larreta, que sólo se sube a un subte cuando esta en campaña: al igual que los representantes de todos los gobiernos anteriores, Larreta sigue siendo cómplice de una empresa que es responsable de un pésimo servicio, así como de la muerte de seis trabajadores en los últimos años”.

Finalmente, Dellecarbonara sostuvo que "reafirmamos y defendemos las medidas de fuerza que se realizan para proteger la integridad física de trabajadores y usuarios, al mismo tiempo que seguimos exigiendo la implementación de las medidas de seguridad y las inversiones que permitan que el subterráneo sea un transporte cómodo y seguro, la firma del Protocolo de corte y reposición de corriente y el fin de las persecuciones contra nuestra Asociación gremial, y subrayó: "hacemos responsables a Metrovías, SBASE y al Gobierno de la Ciudad de la situación actual y volvemos a exigir una respuesta inmediata a estos reclamos”.

Contacto:

Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 | @claubonara | https://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS

Temas Relacionados: Información General , Movimiento Obrero , Ciudad de Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota