logo PTS

Informaciones Obreras

Automotices

Delegado justifica a la Ford

28 de noviembre 2001

El Jueves 15 hubo reuniones por líneas, donde los delegados informaron sobre el estado de la compañía y los temas de la asamblea general, esta sólo era para dar apoyo y fuerza al SMATA en la negociación, haciendo hincapié en desviar la bronca hacia el tema de la obra social. Rogaban que no se confunda el tema de la obra social con el plan de la empresa de suspender al personal, el raje de 350 compañeros, sacar las 135 horas del subsidio vacacional y el comedor, el porcentaje de pago de las suspensiones. Algunos compañeros hablaron por la obra social, otros por el raje, protestaban por todo. Pero lo de la obra social quedó sin respuesta.
Al otro día se hizo la asamblea general. Cuando íbamos a concentrarnos en "Arroyo Claro" se hacían notar las banderas que decían "no al FPS" (nuevo sistema de trabajo, N de R), "no más despidos ", "basta de suspensiones" y la banda de bombistas. Las banderas eran traídas por delegados y sub-delegados de Montaje.
Cuando llegamos, Pardo dijo sentirse "muy conmovido por la unidad del movimiento obrero y la organización". Después explicó la caótica situación empresarial, dio detalles explícitos de cómo está la Ford, justificando las atrocidades que se vienen. En tres oportunidades lo interrumpieron con gritos que decían: "Pardo dejá de chamullar", "se robaron la obra social", "tomatelá H de P" "ladrón", todos gritaban ocultos. A cada grito Pardo decía "¿qué pasa eh?", tratando de individualizarlo. Siguió, pidiendo apoyo para las negociaciones que llevan a cabo. A los compañeros, Pardo no dio lugar para escuchar otras alternativas, como ser iniciar una lucha contra los despidos. Para demostrar a la empresa que "estamos unidos" nos hizo marchar a la administración a mostrar lo que decían nuestras banderas. En ese momento los compañeros querían hablar porque tenían bronca pero se los tapó con los bombos.
Nos volvimos con la resignación del apoyo que le íbamos a dar a estos "dirigentes" que ya conocemos, sabiendo que algo íbamos a perder.
Hoy estamos todos suspendidos, con vacaciones incluidas, hasta mediados de enero, esperando que nos llegue el telegrama de "suspensión permanente" en cualquier momento.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: