logo PTS

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

LA PLATA

Delegado de Suteba sancionado

La persecución gremial como mecanismo de disciplinamiento social

PTS

28 de febrero 2013

Muchos conflictos sociales fueron provocados durante 2012 por la política de ajuste que pretende imponer el gobernador Scioli en la Provincia de Buenos Aires. En La Plata, el docente y delegado de Suteba José Ferraiuolo fue sumariado y trasladado de la escuela Técnica Albert Thomas por cuestionar el ajuste junto a docentes, auxiliares, estudiantes y trabajadores de la Dirección de Cultura y Educación y plantearle a la Ministra Nora De Lucía “que viva ella con el salario de un docente”.

El enfrentamiento del gobierno con los estatales permitió recuperar las movilizaciones masivas. Así se derrotó la propuesta de pago desdoblado del aguinaldo. Y luego, ante los despidos de trabajadores precarizados y los recortes salariales en el Ministerio de Educación, se tomaron los edificios públicos y con asambleas masivas se derrotó la medida, pero dejando a miembros de la Junta Interna con causas penales.

Las y los trabajadores no queremos pagar la crisis que ellos provocan y estamos dispuestos a enfrentarla.

Recientemente hicimos una reunión en la escuela para retomar con todo la campaña, sumando más firmas y pronunciamientos y exigiendo, una vez más, a Suteba que tome medidas contundentes. Llamamos a todas y todos los trabajadores a tomar esta campaña en sus manos para que el compañero vuelva a ser instalado efectivamente en todas sus escuelas.

¡Tocan a uno, tocan a todos!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: