logo PTS

La Plata, Berisso y Ensenada

COMUNICADO DE PRENSA

Delegación de la banca en Provincia de Buenos Aires del Frente de Izquierda visitó a Fernando Esteche en el Penal de Ezeiza

PTS La Plata

28 de diciembre 2013

(Buenos Aires, 26-12-2013) Este jueves 26 de diciembre una delegación de la banca del Frente de Izquierda y de los Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires se hizo presente en la Colonia Penal 19 de Ezeiza para visitar a Fernando Esteche, dirigente de Quebracho condenado junto a Raúl "Boli" Lescano por un escrache a un local del partido del ex gobernador neuquino Jorge Sobisch en repudio al asesinato del maestro Carlos Fuentealba. La delegación estuvo compuesta por Christian Castillo del PTS, actual diputado provincial, y por Guillermo Kane del PO y Mónica Schlotthauer de IS, quienes ocuparán sucesivamente la banca luego de Castillo de acuerdo al sistema de rotatividad acordado entre los partidos del FIT.
La delegación, que estuvo conversando y acompañando solidariamente a Esteche por más de dos horas, hizo entrega del texto de la Declaración votada por la Cámara de Diputados provincial a instancias de la banca del FIT, manifestando su preocupación por la detención de Esteche y Lescano. Esteche los interiorizó de las condiciones de su detención y agradeció a los miembros del FIT la visita y el haber acompañado permanentemente las acciones por la absolución de los compañeros primero y ahora por su libertad. Comentó que Lescano se encuentra actualmente internado en una clínica en Ensenada y que se ha solicitado su prisión domiciliaria en función de sus problemas de salud.
Desde la delegación del FIT se manifestó también la intención de impulsar en el Parlamento nacional una ley por la amnistía o desprocesamiento de los 6000 luchadores judicializados por luchar, como parte de una política de estado de persecución a los trabajadores que reclaman para hacer pasar el ajuste y la devaluación que ejecuta el gobierno Kirchenrista, y acompaña como agenda la oposición patronal. La condena a los petroleros de Las Heras, el encarcelamiento de los dirigentes de Quebracho y la intención de llevar a juicio a los delegados de la huelga de la Dirección General de Escuelas bonaerense constituyen hoy los casos de mayor gravedad de esta política represiva.
También se puso la banca obtenida en la Provincia de Buenos Aires a disposición de toda iniciativa que los compañeros consideren pertinente en apoyo a la lucha por su libertad y se quedó en proponer al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia una visita colectiva para el mes de febrero.

FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES (Provincia de Buenos Aires)
PO-PTS-IS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292