logo PTS

Comunicados de prensa

PELIGRA EL INICIO DE CLASES EN CABA

Del Corro y congresales de UTE-CTERA denuncian que el Gobierno cerrará paritarias por decreto

El diputado porteño del PTS-FIT Patricio del Corro manifestó: “Estamos muy preocupados. La mesa nacional de la paritaria docente fue una gran estafa a los maestros. En CABA aún no se convocó a reuniones. La última propuesta fue de 22 % en cuatro cuotas, algo insólito con la escalada inflacionaria a la que asistimos.

Prensa PTS

23 de febrero 2016

Del Corro y congresales de UTE-CTERA denuncian que el Gobierno cerrará paritarias por decreto

Al respecto, el diputado porteño del PTS-FIT Patricio del Corro manifestó: “Estamos muy preocupados. La mesa nacional de la paritaria docente fue una gran estafa a los maestros. En CABA aún no se convocó a reuniones. La última propuesta fue de 22 % en cuatro cuotas, algo insólito con la escalada inflacionaria a la que asistimos. Con un 40 % de inflación y un tarifazo del 500 %, deberían ofrecer un salario igual a la canasta básica familiar, hoy valuada en $ 17.000”.

Federico Puy, delegado y Congresal de UTE-CTERA, remarcó que “es probable que la mesa paritaria nacional se cierre por decreto como otros años. Por presión de los gobernadores, Esteban Bullrich estafó a los maestros, y ahora cada provincia querrá negociar a su antojo. En CABA la ministra Soledad Acuña nos está empujando al no inicio de clases. Hoy vamos a definir las acciones a seguir en una histórica asamblea abierta, donde participarán docentes de todos los gremios, afiliados y no afiliados, con mandatos de base. Pondremos a votación la propuesta de sumarnos al paro de estatales del 24F y prepararnos para no iniciar las clases. Además, repudiamos la amenaza anónima a la hija de Baradel. Están muy nerviosos”.

Para finalizar, el legislador Del Corro denunció: “Macri no esperó a ninguna mesa para subirse su dieta y la de sus ministros. Con sueldos de más de cien mil pesos, ellos no tienen problemas para pagar el alquiler o las cuentas, pero pretende que los docentes cobren por debajo de la canasta familiar. Patricia Bullrich también dice que si los docentes salen a protestar los van a ‘sacar en cinco minutos’. ¿Qué autoridad tiene esta ministra, que cobra como un gerente de una multinacional, para decirles a los docentes que ganan $ 8.200 que no pueden protestar? Al igual que mi compañera Myriam Bregman en el Congreso, hemos repudiado este protocolo en la Legislatura y presentado un proyecto para que todo funcionario político cobre como un docente con diez años de antigüedad de jornada completa".

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Federico Puy: (011) 15 5749 1518 | @fedepuy

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292