Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 4 de Diciembre de 2016
19:17 hs.

Frente de Izquierda

FRENTE DE IZQUIERDA

Del Corro y Dellecarbonara apelaron el fallo que habilita el tarifazo del subte

31 Oct 2016   |   comentarios

El diputado porteño del Frente de Izquierda, Patricio del Corro, junto a Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo del Sindicato del Subte (AGSTyP), apelaron este lunes el fallo de la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario, que hizo lugar por mayoría a la apelación del Gobierno de la Ciudad y de SBASE, permitiendo el incremento de la tarifa a (...)

El diputado porteño del Frente de Izquierda, Patricio del Corro, y Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo del Sindicato del Subte (AGSTyP), apelaron este lunes el fallo de la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario, que hizo lugar por mayoría a la apelación del Gobierno de la Ciudad y de SBASE, permitiendo el incremento de la tarifa a $7,50.
Del Corro manifestó que “nos presentamos ante la Justicia porque el fallo es tan insólito que los jueces ni siquiera se tomaron el trabajo de argumentar y rebatir los argumentos que presentamos. Esta impunidad la vimos ayer cuando el Ministro Dietrich dijo que el aumento tarde o temprano iba a salir confiando en que sus jueces le iban a aprobar el tarifazo más allá de no presentar ningún dato duro que lo justifique. Este fallo sienta además una jurisprudencia vergonzosa para el futuro cuando desde el PRO ya amenazan con llevar a $10 el boleto en 2017”.

El dirigente del subte, Claudio Dellecarbonara, sostuvo además que “es una falta de respeto a los trabajadores que estos jueces ni siquiera se tomen el trabajo de leer nuestros argumentos y decidan así un aumento de 66 % que afecta el bolsillo de millones de personas. Evidentemente no el de ellos, que ganan sueldos de privilegio y no saben lo que es utilizar el transporte público y en las condiciones en que se viaja, que no son solo inapropiadas, sino sobre todo inseguras. Lo único que han garantizado son nuevas ganancias para Metrovías”.

Del Corro concluyó: “Seguiremos peleando para derrotar este tarifazo, para que se respete el derecho a un transporte público de calidad para todos, y vamos a continuar exigiendo a las centrales sindicales que de una vez convoquen a un paro general con movilización para mostrar en la calle la fuerza de los millones de trabajadores que están dispuestos a enfrentar estos ataques del macrismo”.

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS
Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 | @claubonara | https://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS

Temas Relacionados: Ciudad de Buenos Aires , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota