Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 11 de Diciembre de 2016
08:48 hs.

Universidad

EDUCACIÓN PÚBLICA

Del Corro del FIT: “El recorte del 30 % en el presupuesto de la UBA profundiza su crisis”

26 Apr 2016   |   comentarios

Este miércoles será la votación del presupuesto 2016 en el Concejo Superior de la Universidad de Buenos Aires. Declaraciones del diputado porteño del PTS/FIT, Patricio del Corro y Christian Castillo ex diputado bonaerense del PTS/FIT y docente universitario.

Este miércoles será la votación del presupuesto 2016 en el Concejo Superior de la Universidad de Buenos Aires. Al respecto, el diputado porteño del PTS/FIT, Patricio del Corro, planteó: “Si con las paritarias docentes ya se veía un fuerte ajuste, la partida presupuestaria lo confirma: el rector Barbieri y su mano derecha, el imputado por corrupción Emiliano Yacobitti, quieren votar un presupuesto igual al del 2015, lo cual significa un recorte del 30 % para infraestructura y salarios docentes. Solo en luz, se prevé un aumento del gasto de 64 millones de pesos, mientras que la partida presupuestaria en general aumentará solo 9 millones. Ni hablar de los 711 millones que aún no llegaron para que funcionen los hospitales universitarios. La misma gestión acusada por negociados con el Hospital de Clínicas, hoy quiere hacer uno de los recortes presupuestarios más grandes de los últimos años, en connivencia con el Gobierno Nacional. Esto anticipa una nueva crisis presupuestaria de la universidad y pone en cuestión el funcionamiento de las facultades”.

Junto a Del Corro, Christian Castillo ex diputado bonaerense del PTS/FIT y docente universitario, se refirió al paro de los docentes universitarios. “La jornada de lucha de esta semana es una muestra de la bronca que hay entre miles de docentes de la universidad a los que les ofrecieron un aumento miserable del 15 % que fue rechazado, ya que se pronostica una inflación anual de al menos 30 %. La crisis salarial de los docentes universitarios, sumado a la bronca estudiantil por los aumentos de tarifas y el reclamo por un boleto educativo gratuito, demuestran que el gobierno de Macri prepara un fuerte ajuste para la educación pública. Las últimas semanas estuvimos acompañando las movilizaciones de miles de estudiantes tanto La Plata como en la Ciudad de Buenos Aires en reclamo del boleto. De no haber rápida solución, es posible que el reclamo se nacionalice por la lucha docente así como por el reclamo del boleto educativo, como está ocurriendo en distintas regiones del país”, afirmó Castillo.

Del Corro participará hoy de la jornada de clases públicas en reclamo de la inmediata apertura de las paritarias docentes y por la implementación de un boleto educativo gratuito, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Puan 480 a las 18 horas.

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc | https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Temas Relacionados: Universidad , Ciudad de Buenos Aires , Juventud del PTS









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota