logo PTS

Comunicados de prensa

DIPUTADO PORTEÑO DEL PTS-FIT

Del Corro contra despidos en el Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva

El legislador porteño del PTS/FIT Patricio del Corro se pronunció por los veinte despidos del Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva (PNSSyPR), que se da en el marco de más de cien despidos en el Ministerio de Salud de la Nación.

Prensa PTS

4 de febrero 2016

 Del Corro contra despidos en el Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva

El legislador porteño del PTS/FIT Patricio del Corro se pronunció por los veinte despidos del Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva (PNSSyPR), que se da en el marco de más de cien despidos en el Ministerio de Salud de la Nación. El dirigente manifestó que “lamentablemente no sorprenden este tipo de acciones por parte del macrismo. Como denuncian los trabajadores y las trabajadoras, se busca vaciar el PNSSyPR, y esta es una vía más en ese camino, así como la suspensión de la coordinación del programa, que desde enero no se desarrolla. Además, con el desmantelamiento se incumplen cinco leyes nacionales, entre ellas la Ley 26.130 de Anticoncepción Quirúrgica, la 26.485 de Protección integral contra la violencia hacia las mujeres y la Ley 26.743 de Identidad de Género”.

El diputado Del Corro agregó: “Pero estas medidas no son más que la continuidad de lo que Macri inició cuando fue jefe de Gobierno porteño, cerrando el programa para víctimas de delitos sexuales. O con la asignación del presupuesto más bajo en años a la Secretaría de la Mujer, que coordina diferentes programas que asisten a mujeres que sufren la violencia. La ola de despidos desatada desde la asunción de Cambiemos demuestra su interés por achicar las estructuras del Estado, ayudados por el Gobierno anterior, que, por ejemplo, no pasó a planta permanente a todos los contratados”.

Para finalizar, el diputado expresó: “Argentina está viviendo una situación de despidos, tarifazos, inflación y se pronostica un año recesivo. El macrismo está atacando a los trabajadores del Estado y dando vía libre a los privados para que también despidan. Frente a esto, nosotros creemos que es de suma importancia la coordinación de la lucha, tomando medidas conjuntas de los distintos sectores en conflicto y exigiendo a la dirigencia sindical que se ponga a la cabeza de garantizar el paro en todas las centrales sindicales”.

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292