Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 30 de Septiembre de 2016
05:18 hs.

Frente de Izquierda

LEGISLATURA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Del Corro: “Rodríguez Larreta asume con presupuesto de ajuste y plan privatizador”

09 Dec 2015   |   comentarios

El diputado del PTS en el Frente de Izquierda, Patricio del Corro, manifestó que “estamos ante un Gobierno que busca con un presupuesto votado a las apuradas y a libro cerrado implementar un ajuste a la altura de lo que prepara el proyecto de Mauricio Macri a nivel nacional.

En la ceremonia celebrada en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en la que Horacio Rodríguez Larreta asume como nuevo jefe de Gobierno y Diego Santilli como vicejefe, el diputado del PTS en el Frente de Izquierda, Patricio del Corro, manifestó que “estamos ante un Gobierno que busca con un presupuesto votado a las apuradas y a libro cerrado implementar un ajuste a la altura de lo que prepara el proyecto de Mauricio Macri a nivel nacional”. “Las nuevas autoridades prevén una inflación proyectada en el 26 %, mientras que el presupuesto presentado muestra un aumento del 24,5 % respecto al año anterior. Estamos ante un ajuste”, declaró el diputado, que denunció además “recortes en las áreas de salud, como sucede con los 350 millones de pesos restados al Hospital Garrahan” y que en el citado presupuesto “no hay modificaciones sustanciales a lo que se piensa destinar a educación y vivienda. A contramano de estos recortes, el Gobierno piensa destinar a la Policía Metropolitana, la misma que es recordada por la represión a los trabajadores del Hospital Borda y a los vecinos sin techo del Barrio Papa Francisco, 5.300 millones de pesos”, denunció del Corro.

El legislador del PTS-FIT manifestó, además, que “en ese presupuesto se prevé un incremento en el endeudamiento en dólares, deuda que ha sido tomada con jurisdicción en Gran Bretaña. Con esta política se están creando los nuevos ’fondos buitres’ y ’fallos Griesa’ que acosarán a la Ciudad de Buenos Aires”. Y prosiguió: “A esto se suma el endeudamiento con un dólar estimado a doce pesos, cuando todos los economistas, de los más variados colores políticos, pronostican un valor más alto para la divisa norteamericana. Esta política que solo favorece a los especuladores financieros intentarán que la paguen los trabajadores y sectores populares de la Ciudad”.

El legislador del Frente de Izquierda denunció, asimismo, que “hay en marcha un plan que busca entregar a los pulpos inmobiliarios, amigos del Gobierno, los espacios públicos. La Corporación Metropolitana SE, votada también a libro cerrado, es la empresa que manejará los terrenos públicos para proceder a su concesión o venta en subasta pública. Se trata de importantes espacios como el Buenos Aires Design, el Centro Cultural Recoleta y el Tiro Federal. Para lograr los votos necesarios para este proyecto se instituyó un verdadero pacto privatizador entre el PRO, el Frente Para la Victoria y ECO”, denunció del Corro.

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc | https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Temas Relacionados: Ciudad de Buenos Aires , Frente de Izquierda , Patricio del Corro en la Legislatura porteña









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota