Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Martes 27 de Septiembre de 2016
09:06 hs.

Movimiento Obrero

Proyectos a favor de trabajadores del Grupo 23 y de prensa en la Legislatura porteña

Del Corro: “Ochocientas familias trabajadoras afectadas por vaciadores seriales no pueden esperar”

22 Mar 2016   |   comentarios

“Apoyamos todas las medidas de lucha de los trabajadores. Los fondos que el Estado adeude al Grupo 23 deben ser utilizados en primer lugar para pagar todo lo que se les debe a los trabajadores”, manifestó Del Corro.

Impulsado por el diputado del PTS-FIT, Patricio del Corro, se debatió en la comisión de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo un proyecto de declaración que expresa la preocupación de la Legislatura porteña por la grave situación laboral de los trabajadores de prensa del Grupo 23, Tiempo Argentino, Radio América, el canal CN23 y las radios como Del Plata, Continental y Rivadavia.

“Actualmente los trabajadores de prensa están pasando por una situación crítica. Todas las semanas hay nuevos despidos en el sector. En otros medios, los empresarios adeudan sueldos y aguinaldos por meses. Por eso el proyecto que impulsamos y que se tratará la próxima semana se manifiesta a favor de que se resuelva lo antes posible esta situación”, declaró el diputado del Frente de Izquierda.

De la reunión de la comisión participaron trabajadores del Grupo 23 que denunciaron la injusta situación que viven cotidianamente. También se hizo público que en breve se presentará en la Legislatura un proyecto impulsado por Marcelo Ramal y Patricio del Corro solicitando que el Ejecutivo informe “las deudas por pauta oficial del Gobierno de la Ciudad a las empresas Balkbrug S. A. y Desup S. A. y todas las que formaran parte del Grupo 23”.

Patricio del Corro denunció: “Estamos ante un vaciamiento empresario inaudito realizado por el Grupo 23, que ha sido financiado por una pauta oficial que va entre los ochocientos y dos mil millones de pesos. De esta cifra, solo una mínima parte fue para pagar los salarios. La mayor tajada fue para copar nuevos medios”. El diputado agregó “es urgente que el Gobierno intervenga. Los empresarios ni siquiera han pagado el Repro, las ochocientas familias trabajadoras afectadas por la desidia de vaciadores seriales no pueden esperar”.

Apoyamos todas las medidas de lucha de los trabajadores. Los fondos que el Estado adeude al Grupo 23 deben ser utilizados en primer lugar para pagar todo lo que se les debe a los trabajadores”, manifestó Del Corro.

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Ciudad de Buenos Aires , Frente de Izquierda , Patricio del Corro en la Legislatura porteña









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota