logo PTS

Comunicados de prensa

DIPUTADO DEL FRENTE DE IZQUIERDA

Del Corro: “Larreta organiza una caza de brujas contra la docencia”

Hoy se conoció la denuncia de un trabajador del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, donde cuenta que lo instaron a ir a las escuelas a “botonear si los docentes van a trabajar o no, si llegan tarde, si fuman un pucho o toman mate”, como indica en la carta que escribió en Facebook.

PTS

1ro de septiembre 2016

Del Corro: “Larreta organiza una caza de brujas contra la docencia”

Hoy se conoció la denuncia de un trabajador del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, donde cuenta que lo instaron a ir a las escuelas a “botonear si los docentes van a trabajar o no, si llegan tarde, si fuman un pucho o toman mate”, como indica en la carta que escribió en Facebook. Al respecto, el diputado porteño del Frente de Izquierda Patricio del Corro, declaró: “El área de recursos humanos del Ministerio de Educación porteño está armando operativos para levantar informes sobre los trabajadores de la educación que salen a luchar contra el ajuste y el vaciamiento de la educación pública. La única respuesta que está dando el macrismo a los reclamos educativos es demonizar a la docencia. Es inaceptable que mientras 11 mil chicos se quedaron sin vacantes, estén utilizando los recursos del Estado para criminalizar la protesta educativa. La ministra de educación Soledad Acuña debe dar explicaciones”.

El legislador porteño agregó que “Otro dato no menor es que el área encargada de dar el alta a los docentes interinos perdió 1000 expedientes. Sin embargo, la prioridad de la directora para su personal es funcionar como policía laboral. Hay mil docentes que están a la espera de una resolución para cobrar, ¿entonces tendrán que esperar que los espíen antes de resolver su situación laboral?”.

Por su parte, Federico Puy, dirigente de la Corriente Nueve de Abril y congresal opositor en UTE-CTERA, repudió el hecho: “Denunciamos esta persecución e intimidación contra la docencia porteña. El macrismo ya tiene antecedentes en la materia, Ciro James, el 0-800 buchón contra los estudiantes y los sumarios contra docentes de primera infancia que defendían sus cargos. Frente a todo esto decimos una vez más que no dejaremos de luchar por nuestros derechos y la educación pública. Exigimos la nulidad de los sumarios y que se termine con los operativos de persecución política y sindical”.

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Federico Puy: (011) 15 5749 1518 | @fedepuy

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: