Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 25 de Septiembre de 2016
05:48 hs.

Frente de Izquierda

LEGISLATURA PORTEÑA

Del Corro: “La Legislatura en manos de los especuladores inmobiliarios y financieros”

01 Sep 2016   |   comentarios

El legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, Patricio del Corro, se refirió a las leyes votadas en el recinto este jueves, la creación de la Villa Olímpica y la adhesión a la ley de blanqueo aprobada en el Congreso de la Nación.

El legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, Patricio del Corro, se refirió a las leyes votadas en el recinto este jueves, la creación de la Villa Olímpica y la adhesión a la ley de blanqueo aprobada en el Congreso de la Nación. Al respecto, el diputado expresó: “En la sesión de hoy, casi todos los bloques le entregaron a los especuladores inmobiliarios y financieros los terrenos públicos. Hoy en el marco de la creación de la Villa Olímpica, la Legislatura volvió a vender parte del patrimonio de la Ciudad y unas nuevas 40 hectáreas pasarán a manos privadas en el Sur de la Ciudad. Los terrenos públicos a la venta no son parte de ningún plan urbano para la Ciudad, tampoco es clara la operatoria ni qué beneficios tendrán los vecinos de la Comuna 8, que concentra la gran parte de los habitantes afectados por la crisis habitacional”.

Respecto a la ley de blanqueo, el referente del Frente de Izquierda remarcó que “con la adhesión a la ley de blanqueo se garantizaron aún más ventajas para los grandes empresarios que evadieron impuestos y sacaron su dinero del país, ahora en el ámbito de la Ciudad. Mientras hace 11 años que el PRO viene incumpliendo leyes de urbanización como la de Villa 20, estas leyes para favorecer a empresarios millonarios y evasores son aprobadas en dos días, casi sin tratamiento".

Para finalizar, Del Corro afirmó que “afortunadamente sobre el final de la sesión tuvimos un grato momento con la votación por unanimidad para llamar a la estación Santa Fe de la línea H “Carlos Jáuregui” en un merecido homenaje a este enorme luchador por las demandas del movimiento LGTBI”.

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Temas Relacionados: Ciudad de Buenos Aires , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota