logo PTS

Comunicados de prensa

AUDIENCIA PÚBLICA POR LA CREACIÓN DE LA AGENCIA DE BIENES S.E.

Del Corro: “La Agencia de Bienes S.E. es el instrumento del PRO para rematar la Ciudad”

El legislador porteño Patricio del Corro (PTS-FIT) denunció que “el oficialismo porteño, junto a la supuesta oposición del FPV, han votado rematar el espacio público con la creación de la Agencia de Bienes S.E.

Prensa PTS

28 de marzo 2016

Del Corro: “La Agencia de Bienes S.E. es el instrumento del PRO para rematar la Ciudad”

El legislador porteño Patricio del Corro (PTS-FIT) denunció que “el oficialismo porteño, junto a la supuesta oposición del FPV, han votado rematar el espacio público con la creación de la Agencia de Bienes S.E. Fue escandaloso como lo resolvieron en diciembre, negociando entre gallos y medianoches sin permitir ningún debate y abriendo el camino a que la Agencia de Bienes S.E. pueda vender terrenos de la Ciudad sin pasar por la Legislatura y sin obligación de presentar informes de impacto ambiental, ni sociales ni acerca de nada, incumpliendo la Constitución de la Ciudad”.

El diputado del Frente de Izquierda agregó que “ya cuentan además con una primera aprobación de la Legislatura la entrega de predios del Parque Thays, del espacio subterráneo de la Plaza Houssay y de sectores de la Costanera Norte para la especulación de los empresarios de la noche, gastronómicos e inmobiliarios y no para beneficio de los trabajadores y vecinos de la Ciudad. Este martes 29 estaremos acompañando a los vecinos y organizaciones que se oponen a la ley en la audiencia pública en la Legislatura porteña”.

Del Corro sostuvo finalmente que “la ofensiva privatista del PRO incluye también nuevos emprendimientos privados en el Autódromo, la venta del Buenos Aires Design Center, el Nordelta porteño que planea Caputo en la ex Ciudad Deportiva de Boca a metros de la villa Rodrigo Bueno, así como el shopping de Caballito, todas iniciativas que hasta ahora no han prosperado por la acción de los vecinos, organizaciones civiles y diputados que resisten la venta de todo el patrimonio de la Ciudad”.

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292