Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Lunes 5 de Diciembre de 2016
21:49 hs.

Libertades Democráticas

CON ORGANISMOS DE DD. HH. Y FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE VIOLENCIA POLICIAL

Del Corro (FIT) rechazó en Legislatura porteña el traspaso exprés de la Policía Federal

18 Jan 2016   |   comentarios

Patricio Del Corro - Traspaso de la PFA a CABA - YouTube

Concentración contra el traspaso de la PFA a la órbita de la Ciudad - YouTube

Nadie puede creer que ayudará a los porteños una fuerza que mantiene sus leyes internas intactas desde la dictadura de Aramburu y que es responsable de casi quinientos casos de gatillo fácil desde 1983, dijo el diputado.

El diputado del PTS-FIT Patricio del Corro rechazó el proyecto por el traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad y aseguró que este “incluye en sus objetivos la persecución sobre los sectores populares y especialmente sobre su juventud. No es casualidad que haya salido en este contexto el fallo de la Corte de la Ciudad que habilitaría a la Policía a pedir documentos sin motivos claros, y que el convenio para el traspaso se haya presentado solo hace seis días, intentando así blindar y militarizar la Ciudad ante el ajuste que estamos sufriendo los trabajadores y sectores populares”.

El diputado afirmó además que “nadie puede creer que ayudará a los porteños una fuerza que mantiene sus leyes internas intactas desde la dictadura de Aramburu y que es responsable de casi quinientos casos de gatillo fácil desde 1983, decenas de asesinados en manifestaciones populares y que ha sido cómplice del asesinato de Mariano Ferreyra. Es además una fuerza que ha sido partícipe de los grandes delitos de la Ciudad, como la trata de personas, los secuestros extorsivos y los desarmaderos”.

En la sesión el Frente de Izquierda fue acompañado con la presencia de organismos de DD. HH., organizaciones de trabajadores, sociales, de la juventud y de la izquierda. Estuvieron la diputada nacional Myriam Bregman; Alejandrina Barry, hija de desaparecidos; el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, la CORREPI, familiares de víctimas de violencia policial como los de Nehuén Rodríguez, Petete Almirón, Fabián Barrientos, Leandro Pérez, entre otros, así como referentes del Parque Indoamericano, trabajadores reprimidos en el Hospital Borda, tercerizados y efectivos del Subte, la Red Nacional de Medios Alternativos, heridos de bala de plomo en la Sala Alberdi, docentes de Ademys y UTE y aeronáuticos, así como la conducción del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA y referentes estudiantiles de distintas facultades. “Somos nosotros quienes hemos sufrido la represión tanto de la Federal, la Metropolitana y la Gendarmería en los últimos años”, denunciaron.

Tras una fuerte denuncia, Del Corro finalizó su intervención asegurando que “vamos a plantear dos pedidos de informes: para que se diga cuántos efectivos de la Federal y la Metropolitana cumplieron funciones en la dictadura militar, sabiendo que en la Metropolitana más de la mitad de sus altos mandos vienen de esa época; y otro para que se haga público cuántos exonerados hay en esa fuerza, ya que sus nombres se vienen negando desde el Gobierno de la Ciudad”.

Al comienzo de su intervención, el diputado del PTS-FIT instaló el debate sobre la detención de Milagro Sala por parte del Gobierno jujeño, planteando su repudio ante un accionar cuyo objetivo es “extorsionar a los manifestantes de su provincia”, a la vez que reclamó que la Legislatura como cuerpo rechace esta detención.

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc | https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Ciudad de Buenos Aires , Frente de Izquierda , Patricio del Corro en la Legislatura porteña









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota