Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
16 de agosto de 2018

Libertades Democráticas

Sobreseimiento de Macri por represión en el Borda

Del Corro: “El sobreseimiento de Macri y sus funcionarios es una muestra más de impunidad”

10 Feb 2015   |   comentarios

El legislador electo de la Ciudad de Buenos Aires Patricio del Corro (PTS - Frente de Izquierda) declaró que “el sobreseimiento de Mauricio Macri y sus funcionarios es un verdadero escándalo.

El legislador electo de la Ciudad de Buenos Aires Patricio del Corro (PTS - Frente de Izquierda) declaró que “el sobreseimiento de Mauricio Macri y sus funcionarios es un verdadero escándalo. Con este fallo, los responsables políticos de la violenta represión y el desalojo del Taller Protegido 19 en el Borda quedan libres de cargo mientras cinco de los trabajadores que fueron bestialmente reprimidos continúan procesados”. Junto con Macri también fueron sobreseídos la vicejefa de Gobierno, Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, los ministros Montenegro y Reybaud y el jefe de la Metropolitana.

Asimismo, Del Corro denunció que “la represión y la posterior demolición del Taller Protegido 19 parecen no tener responsables, al menos para la Justicia. El desalojo, que no contaba con orden judicial, se dio en el marco de un operativo que estuvo lleno de irregularidades y que dejó un saldo de ocho detenidos y más de 60 heridos”.

"La actuación del PRO y la Metropolitana en el Borda es un claro ejemplo del modelo privatista que pretende expulsar a los sectores más castigados de la ciudad. No es la primera vez que el PRO impone sus planes con represión. Éste no ha sido un incidente aislado sino que la misma actitud vimos en los desalojos del barrio Papa Francisco, el Indoamericano o la Sala Alberdi”, concluyó Del Corro.

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Ciudad de Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota