Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 1 de Octubre de 2016
17:37 hs.

PRESUPUESTO CABA 2016

Del Corro: “El PRO está preparando una sesión express para aprobar el Presupuesto a espaldas de los porteños”

24 Nov 2015   |   comentarios

Patricio del Corro, quien asumirá como legislador porteño del Frente de Izquierda en pocos días más en la misma sesión donde probablemente se intente votar el Presupuesto, señaló que “el oficialismo convocó a una ‘reunión informativa’ con menos de 24 horas para poder leer las más de 300 páginas con las que cuenta el proyecto y sin siquiera adjuntar los anexos detallados por áreas y ministerios. De esta manera el PRO pretende discutir el Presupuesto para (...)

Patricio del Corro, quien asumirá como legislador porteño del Frente de Izquierda en pocos días más en la misma sesión donde probablemente se intente votar el Presupuesto, señaló que “el oficialismo convocó a una ‘reunión informativa’ con menos de 24 horas para poder leer las más de 300 páginas con las que cuenta el proyecto y sin siquiera adjuntar los anexos detallados por áreas y ministerios. De esta manera el PRO pretende discutir el Presupuesto para todo el 2016 sin que se hagan presentes los ministros y responsables de las diversas áreas en la Legislatura, preparando el terreno para una sesión entre gallos y medianoches el 3 de diciembre a espaldas de todos los porteños”.

El diputado electo agregó que “los que sí se hicieron presentes fueron los médicos y trabajadores del Hospital Garrahan, mientras que en la puerta se instaló un acampe de organizaciones villeras en reclamo por vivienda. El PRO, por su parte, destacó que su prioridad será la seguridad, que sigue aumentando sus recursos y donde se prevé la incorporación de 600 nuevos policías a la Metropolitana. Mientras que por otro lado se vienen reduciendo la partida presupuestaria para el Garrahan, que para este año no contempla ni la ampliación de servicios que tiene programado el hospital, y se mantienen en niveles bajísimos las destinadas a educación, salud y vivienda".

Del Corro se retiró de la reunión de la Comisión de Presupuesto afirmando que "el apuro para este tratamiento express no le impidió al PRO dejar en claro su previsión de una inflación de 26 por ciento y un dólar a $12, lo que implica una nueva devaluación del 20 por ciento, mientras que los que pagarán el ajuste nuevamente serán los trabajadores y sectores populares de la Ciudad con un aumento del ABL que va del 26 al 38 por ciento y un presupuesto que, una vez más, no contempla avanzar realmente en los planes de urbanización de las villas en las que hoy viven 250 mil porteños".

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc

Temas Relacionados: Ciudad de Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota