Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 9 de Diciembre de 2016
14:21 hs.

Libertades Democráticas

DIPUTADO PORTEÑO DEL PTS-FIT

Del Corro: “A cuarenta años del golpe, el PRO se negó a discutir la persecución a docentes porteños”

17 Mar 2016   |   comentarios

La Legislatura no puede permitir que este Ministerio pida listas negras de docentes que adhieren a medidas de fuerza, vulnerando derechos constitucionales, la libre agremiación y la huelga.

El diputado Patricio del Corro del PTS/FIT afirmó luego de la sesión de hoy en la Legislatura porteña que “el oficialismo ya se había negado a un pedido de informes sobre la falta de vacantes. Se negó a discutir el repudio presentado por mi compañero Marcelo Ramal del PO/FIT sobre a las listas negras que armó el Ministerio de Educación con los docentes que adhirieron a medidas de lucha este año. La Legislatura no puede permitir que este Ministerio pida listas negras de docentes que adhieren a medidas de fuerza, vulnerando derechos constitucionales, la libre agremiación y la huelga. Realmente cínico, cuando en la misma sesión se conmemoraba el aniversario del golpe”.

Fue en el punto sobre la conmemoración el 40° aniversario del golpe cívico-militar cuando el diputado denunció que “el golpe tuvo un objetivo de clase. Las desapariciones y la violencia tuvieron como objeto beneficiar a una clase social que se enriqueció exponencialmente, como muestra el caso del Grupo Macri, que pasó de controlar siete empresas en 1973 a cuarenta y siete en 1983, y estatizó su deuda con Cavallo. Desde el Frente de Izquierda, seguiremos denunciando las complicidades civiles con las violaciones a los derechos humanos, rechazando la prisión domiciliaria que hoy el Gobierno pretende otorgar a los genocidas condenados y reclamando justicia porque hay muchos que aún están en libertad”.

Para finalizar, Del Corro cuestionó: “La presencia de Obama en nuestro país este 24 de marzo es una provocación a los trabajadores y jóvenes tanto por haber sido EE. UU. parte de los que financiaron los golpes militares en Latinoamérica, así como por la entrega que está realizando el macrismo a los buitres. Por eso, invito a movilizarse con nosotros este 24 como parte del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia”.

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Frente de Izquierda , Patricio del Corro en la Legislatura porteña









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota