Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 25 de Septiembre de 2016
02:25 hs.

Elecciones

ELECCIONES 2015

Del Caño y Castillo: “El FPV y Cambia Jujuy responden a las oligarquías provinciales”

28 Sep 2015   |   comentarios

El candidato a presidente del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, acompañado por el ex diputado bonaerense y candidato a diputado nacional Christian Castillo visitaron este lunes la provincia de Jujuy.
En declaraciones a la prensa, Del Caño manifestó que “venimos a Jujuy como parte del relanzamiento nacional de nuestra campaña electoral, que impulsamos denunciando que hay seis listas, pero solo la del Frente de Izquierda se planta ante la impunidad del poder”. Acompañado por el candidato a diputado jujeño Alejandro Vilca y la candidata a gobernadora, Natalia Morales, Del Caño también se refirió a las elecciones generales en Jujuy y dijo que "volvemos a visitar la provincia para reafirmar que el Frente de Izquierda es la tercera fuerza y la única alternativa independiente de la falsa polarización entre el oficialismo y el frente opositor que une a la UCR con Massa y al menemista Macri".

“Los que se plantean como el cambio, en realidad no tienen solución ante ninguno de los problemas estructurales que padece el pueblo del NOA, como son el enorme déficit de viviendas y la extendida precarización laboral de la que se aprovechan los grandes empresarios para obtener altísimas ganancias”, agregó Christian Castillo. Por su parte, en referencia al Código Electoral provincial, Del Caño denunció que "en Jujuy el régimen electoral sigue el modelo proscriptivo y antidemocrático de Tucumán: tanto la FPV de Fellner como Cambia Jujuy de Morales sostienen el piso proscriptivo del 5 % y hacen uso de las colectoras, que es el sistema equivalente local de los acoples tucumanos, lo que demuestra que ambos son parte de una casta que responde a las oligarquías provinciales de los Blaquier, Brito, de los grandes terratenientes y empresarios del tabaco”.

Por la tarde, Del Caño y Castillo participarán de un encuentro con trabajadoras, trabajadores, jóvenes estudiantes y referentes del movimiento de mujeres, militantes y simpatizantes del PTS y el Frente de Izquierda, muchos de ellos candidatos de esta fuerza.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Temas Relacionados: Elecciones , Jujuy , Frente de Izquierda , Elecciones 2015









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota