logo PTS

Comunicados de prensa

Sobre el infiltrado de la GNA y el "gendarme carancho"

Del Caño y Bregman: "Berni miente escandalosamente"

(PTS, 04/09/14) Mientras crece el escándalo por el video en que se ve a un comandante de la Gendarmería Nacional, Juan Alberto López Torales (como se puede ver en el video "Gendarme Carancho"), tirarse sobre el capot de un auto, la abogada del PTS, Myriam Bregman desmintió al Secretario de Seguridad Sergio Berni quien afirmó en un programa televisivo que el conductor del auto está procesado sólo por una supuesta obstrucción de la Panamericana cometida momentos antes de los hechos que se registran en el video.

PTS

4 de septiembre 2014

Del Caño y Bregman: "Berni miente escandalosamente"

(PTS, 04/09/14) Mientras crece el escándalo por el video en que se ve a un comandante de la Gendarmería Nacional, Juan Alberto López Torales (como se puede ver en el video "Gendarme Carancho"), tirarse sobre el capot de un auto, la abogada del PTS, Myriam Bregman desmintió al Secretario de Seguridad Sergio Berni quien afirmó en un programa televisivo que el conductor del auto está procesado sólo por una supuesta obstrucción de la Panamericana cometida momentos antes de los hechos que se registran en el video. "Como es su costumbre Berni miente escandalosamente. Christian Romero increíblemente está imputado por la figura de atentado, resistencia a la autoridad y lesiones por embestir a López Torales, tal cual consta en la causa que lleva adelante el fiscal Diego Molina Pico. Berni defiende causas armadas. Si no fuera un tema muy serio, causaría gracia escuchar al Secretario de Seguridad afirmando que López Torales `se tropezó`. Berni defiende a López Torales porque él mismo ya tiene una causa penal por detener 68 personas ilegalmente en Panamericana y llevarlas a Campo de Mayo. Actúa en defensa propia”, afirmó la abogada Myriam Bregman.

Por su parte el diputado nacional Nicolás del Caño (PTS/FIT) salió al cruce Berni quien afirmó que el Coronel del Ejército Roberto Galeano estaba en la Panamericana para controlar a la Gendarmería. "Lo de Berni no tiene nombre. Nosotros estuvimos ahí apoyando a los trabajadores de Lear y cualquiera puede ver en este video que filmaron los compañeros del PTS (http://youtu.be/t_xWUbv1J4c) cómo Galeano es el que dirige el operativo para armar la causa y les grita a los gendarmes: `Dale, bajalo a los palazos, ¡carajo! `; `Detenelo, Detenelo`”.

Myriam Bregman fue una de las denunciantes del ’Proyecto X’ de la Gendarmería, causa penal en la cual comenzaron a tomarse las indagatorias esta semana. El diputado Nicolás del Caño es uno de los principales blancos de Sergio Berni cuando intenta desacreditar las luchas de los trabajadores. El pasado miércoles Del Caño denunció la infiltración del Coronel Galeano ante el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich en la interpelación realizada en la Cámara de Diputados (http://youtu.be/gfh-F2uua00).

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292