Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 9 de Diciembre de 2016
16:15 hs.

Elecciones

MENDOZA

Del Caño y Barbeito llevarán sus propuestas a los trabajadores de Fecovita y visitarán la UNCUYO

07 Oct 2015 | Es jueves 8 de octubre Del Caño vuelve a Mendoza luego de participar del debate presidencial #ArgentinaDebate. A partir de las 13hs estará, junto a la candidata a diputada nacional Noelia Barbeito, en las puertas de Fecovita donde se reunirá con trabajadores esa bodega y les entregará sus propuestas para la vitivinicultura. Por la tarde, a partir de las 17hs visitará la UNCuyo donde Barbeito disertará en una charla junto al geógrafo Marcelo Giraud y activistas de Jachal que denuncian la contaminación de la Barrick Gold en esa localidad sanjuanina.   |   comentarios

Es jueves 8 de octubre Del Caño vuelve a Mendoza luego de participar del debate presidencial #ArgentinaDebate. A partir de las 13hs estará, junto a la candidata a diputada nacional Noelia Barbeito, en las puertas de Fecovita donde se reunirá con trabajadores esa bodega y les entregará sus propuestas para la vitivinicultura. Por la tarde, a partir de las 17hs visitará la UNCuyo donde Barbeito disertará en una charla junto al geógrafo Marcelo Giraud (...)

El candidato presidencial del FIT, Nicolás del Caño, explicó que "el objetivo de reunirnos con los trabajadores de Fecovita es escuchar sus opiniones con respecto a este proyecto que venimos impulsando con mi compañera Noelia Barbeito. Como ya venimos señalando nosotros pretendemos que la crisis vitivinícola no recaiga sobre los trabajadores y los pequeños productores, queremos dar una respuesta de fondo al problema de la concentración en 5 pulpos bodegueros de la mayor parte de esta industria y toda la cadena de comercialización para lo cual planteamos que es necesario nacionalizar esas empresas y por eso nos parece fundamental la opinión de los trabajadores"

Además agregó que "estaré en la UNCuyo asistiendo a una charla que brindarán Noelia junto al geografo Marcelo Giraud y miembros de las organizaciones socioambientales de Jachal a las 18hs porque es un tema que nos preocupa mucho. Esta semana lo escuchamos a Gioja tirarse contra los informes realizados por esa casa de estudios que ponen en evidencia el desastre causado por la multinacional megaminera Barrick Gold en San Juan y nosotros queremos que el ejemplo del pueblo del Mendoza en defensa del agua y el medioambiente llegue a todo el país porque los mendocinos demostramos que la mejor forma de enfrentar el saqueo y la contaminación es movilizándonos. Además quiero saludar a varios docentes, amigos y sobre todo charlar con los estudiantes para que me den sus opiniones como hicimos hace unos días en La Matanza".

Por último señaló que "hubiese sido muy interesante que en #ArgentinaDebate hubiésemos discutido el tema de la megaminería con los otros candidatos porque afecta a todas las provincias cordilleranas. Tanto Massa, como Macri y Scioli ya señalaron que están a favor de impulsar la megaminería. Nosotros queremos frenar el saqueo y proteger el medioambiente de la contaminación que generan estas empresas porque no podemos hipotecar el futuro de generaciones para que unos pocos empresarios y políticos llenen sus bolsillos. La inversión y el trabajo que prometen a través de estas empresas es una mentira, ni en Jachal, ni en Andalgalá ni en ninguno de los lugares donde se instalaron estas empresas ha logrado un desarrollo sustancial y hoy se pagan las consecuencias del saqueo y la contaminación. Para generar trabajo necesitamos un plan de infraestructura financiado con un impuesto progresivo a las fortunas que amasaron estos años muchos empresarios nacionales y extranjeros"

Contacto

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasdelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS | www.nicolasdelcaño.com.ar

Noelia Barbeito: (0261) 15 6848945 | @barbeitonoelia |https://www.facebook.com/Noelia.Barbeito.PTS

Temas Relacionados: Elecciones , Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota