logo PTS

Comunicados de prensa

Mendoza

Del Caño y Barbeito del FIT proponen prohibir los despidos por veinticuatro meses

El diputado nacional por Mendoza Nicolás del Caño (PTS/FIT) y la senadora provincial Noelia Barbeito (PTS/FIT) junto a los tres diputados del Frente de Izquierda en conferencia de prensa lanzaron una campaña por la prohibición de los despidos en todo el territorio provincial. Los legisladores estuvieron acompañados por trabajadores despedidos del Hospital Carrillo y personal de Defensa al Consumidor.

PTS

11 de agosto 2014

Del Caño y Barbeito del FIT proponen prohibir los despidos por veinticuatro meses

Luego del reconocimiento por parte del gobierno nacional de que han aumentado los despidos y retrocedido los niveles del empleo en el país, Del Caño aseguró que este gobierno reprime a los trabajadores que enfrentan los despidos en importantes empresas Norteamericanas mientras hablan de cuidar el empleo en el país.
El Diputado expresó que “desde el gobierno y la oposición tradicional le dan la espalda a los principales flagelos de la clase trabajadora y la juventud” y exigió “que la Legislatura y el Congreso traten los proyectos presentados contra los despidos, que junto a la inflación y la precarización laboral son problemas acuciantes del pueblo trabajador”.

Desde el FIT se han impulsado numerosas iniciativas en la Legislatura mendocina, que apuntan a poner en debate la situación que viven miles de trabajadores. “Hoy se comienza a discutir este problema porque los trabajadores se vieron obligados a tomar medidas extremas como hicieron en LEAR y la única respuesta que recibieron fue la represión” afirmo Del Caño al mismo tiempo que sostuvo “Queremos plantear ante el conjunto de la juventud, los trabajadores y de todos los sectores de la provincia, que el FIT va a seguir insistiendo en las calles, en las legislaturas y concejos el cese de despidos”.

Por su parte la senadora Barbeito informó sobre el proyecto de ley que prohíbe los despidos en todo el territorio provincial dado que se “han perdido 6000 puestos de trabajo, según las estadísticas del INDEC. El sector vitivinícola, la construcción y el comercio son de los más castigados”. “También citamos al ministro Roby para que nos explique la situación de la salud en la provincia y por qué se despide profesionales” finalizó Barbeito

Antonio Moyo, Delegado de los trabajadores del Hospital Carrillo explicó que “hay 18 familias en la calle. Se está generando un vaciamiento en uno de los hospitales de última generación en la provincia, donde por falta de recursos humanos hay quirófanos que no se usan por decisiones políticas, En el mismo sentido, Daniela Spera, Delegada de la dirección de Defensa del Consumidor (SITEA) informó que en esa repartición estatal la “situación es grave, nosotros tenemos un grupo de 25 compañeros que no cobran desde diciembre del 2013 y nadie da una respuesta concreta a nuestra situación”.

Contacto

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Noelia Barbeito: (0261) 15 6848945 | @barbeitonoelia | www.facebook.com/noelia.barbeito.3

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: