Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Lunes 24 de Abril de 2017
21:46 hs.

Información General

IMPUESTO AL SALARIO

Del Caño sobre Ganancias: “Están jugando con las expectativas de los trabajadores"

16 Dec 2016 | El dirigente del Frente de Izquierda Nicolás del Caño, quien visita este viernes la ciudad de Mar del Plata, se refirió al debate abierto alrededor del llamado impuesto a las ganancias.   |   comentarios

El dirigente del Frente de Izquierda Nicolás del Caño, quien visita este viernes la ciudad de Mar del Plata, se refirió al debate abierto alrededor del llamado impuesto a las ganancias.

El dirigente del Frente de Izquierda Nicolás del Caño, quien visita este viernes la ciudad de Mar del Plata, se refirió al debate abierto alrededor del llamado impuesto a las ganancias. En declaraciones a la prensa, Del Caño sostuvo que “el gobierno de nacional, que durante su campaña electoral prometió que iba a quitar este impuesto, le robó durante un año el salario a los trabajadores” y denunció que “la operación que vemos hoy, tras la media sanción del proyecto en Diputados, es un escándalo: gobernadores, funcionarios, dirigentes sindicales y los principales referentes de la oposición patronal, como Massa y Pichetto, están jugando con las expectativas de los trabajadores mientras se reúnen con el oficialismo para ver cómo frenan esta media sanción, que ni siquiera elimina el impuesto al salario. A un año del gobierno macrista, queda claro cuál es el ‘diálogo’ que quieren mantener”, afirmó.

Desde el Frente de Izquierda planteamos desde el primer momento que el salario no es ganancia, y por eso junto a Myriam Bregman y el resto de los diputados del FIT insistimos en que no puede ser que los trabajadores tengan que pagar este verdadero robo al bolsillo”, dijo el dirigente de la izquierda, quien explicó que “con la restitución de las retenciones a las patronales agrarias, quitando los beneficios y exenciones impositivas de las que siguen gozando las grandes empresas, terminando con los privilegios de los jueces y magistrados, que no pagan este impuesto, se podría obtener un monto equivalente y eliminar definitivamente este impuesto al trabajo, que recae sobre miles de familias obreras”.

Finalmente, Del Caño sostuvo que “hay que tocar los intereses de los grandes empresarios, de los ricos, y dejar de robarle el salario a los trabajadores. Por eso también es necesario un paro nacional que sea el comienzo de un verdadero plan de lucha para terminar no sólo con este impuesto reaccionario, sino también con la política de ajuste y devaluación, que golpea particularmente a millones de trabajadores que ni siquiera llegan a cobrar un salario equivalente a la canasta familiar. Desde el Frente de Izquierda, seguiremos desarrollando esta exigencia desde todos los lugares de trabajo”, afirmó.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Temas Relacionados: Información General , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota