Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 30 de Septiembre de 2016
10:26 hs.

Movimiento Obrero

Del Caño recibió el apoyo del sindicalismo combativo e insistió en el debate por TV con Altamira

23 Jul 2015   |   comentarios

El precandidato presidencial del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, recibió un fuerte apoyo de los principales referentes del sindicalismo combativo y antiburocrático de la Primera Sección de la provincia de Buenos Aires.

A las 15 horas se realizó una reunión en un salón colmado con unos doscientos delegados y trabajadores que integran la Lista 1A Renovar y fortalecer el Frente que encabeza Del Caño, diputado nacional que competirá en las PASO del 9 de agosto con la lista de Altamira en la interna del Frente de Izquierda. Del Caño criticó que "tanto el Gobierno como la burocracia sindical festejaron el aumento del salario mínimo, que no llega ni a la mitad de la canasta familiar, mientras dejan pasar los despidos. Apoyamos a los trabajadores de la 60, Cresta Roja y Worldcolor en lucha". Una delegación de trabajadores de la Línea 60 y de Worldcolor se hicieron presentes, contaron su conflicto y recibieron la solidaridad de los asistentes.

En conferencia de prensa, Nicolás del Caño señaló: “Es un orgullo estar acá junto con los trabajadores de Kraft, Lear, Volkswagen, Siderca, PepsiCo, Donnelley, Wordcolor; con las docentes, con todos los que compartimos las luchas de los últimos meses. Hoy tenemos el orgullo de estar juntos con una enorme cantidad de ellos en la lista que encabezo. En la Primera Sección el 40 % de los candidatos son obreros industriales, el 16 % son de la Alimentación y el 14 % son gráficos. Además, más del 10 % son docentes".

Del Caño agregó: “Esto es lo que queremos hacer cuando decimos que hay que fortalecer y renovar el Frente de Izquierda, que se llene de obreros, de docentes, de mujeres y de jóvenes, como ya está pasando. Solo así se puede hacer una izquierda fuerte que pueda enfrentar a los candidatos del ajuste”. Del Caño remarcó que "de esta manera logramos obtener en la capital de Mendoza el 17 % de los votos y salir segundos".

Consultado sobre la posibilidad de un debate con su contrincante del Partido Obrero en la interna del FIT, Jorge Altamira, Del Caño respondió: "Estamos proponiendo que se haga televisado para que el millón doscientos mil de votantes del FIT de todas las provincias, y todos los trabajadores y la juventud del país que ven en la izquierda una opción a los candidatos del ajuste, puedan escuchar los planteos del Frente de Izquierda".

Estuvo presente también Christian Castillo, precandidato a gobernador del FIT, que señaló: “Scioli, Macri y Massa podrían ser todos parte de un mismo partido: el partido de los hijos políticos de Menem. Ellos tienen un gran acuerdo: si hay crisis buscarán que la paguemos los trabajadores con ajuste. Por eso tenemos que fortalecer a la izquierda como alternativa de los trabajadores para enfrentar esos planes. Ese es nuestro desafío para lo que se viene”.

Javier Hermosilla, delegado de Kraft y candidato a vicegobenardor, puntualizó: “Los trabajadores estamos dando un gran paso adelante: no solo luchar por nuestros derechos sindicales, sino tomar la política en nuestras manos a favor de los intereses y necesidades del pueblo trabajador, por eso somos parte de la Lista 1A para renovar el Frente de Izquierda".

Por último, Rubén Matu, delegado de Lear que encabeza la lista de diputados provinciales de la Primera Sección, dijo: “Del Caño y Castillo hicieron como diputados lo que dijeron que iban a hacer: apoyar la lucha de los trabajadores, cobrar como uno y aportar el resto a los que luchan. Así lo hicieron en nuestro conflicto".

Nicolás del Caño, Christian Castillo, Javier Hermosilla y Rubén Matu estuvieron acompañados por los candidatos a diputados nacionales Jorge Medina, delegado de MadyGraf (ex-Donnelley); Camilo Mones (Comisión Interna de PepsiCo); Víctor Ottoboni (delegado de Fate); Roberto Amador (despedido de Gestamp); Cecilia Galland (secretaria de Promoción Social de Suteba Tigre), Julio Tévez (Comisión Interna de Mondelez-Kraft). Diputados provinciales: Catalina Balaguer (Comisión Interna de PepsiCo), Damián Gonzalez (trabajador reincorporado a Lear), Gabriel Fernández (congresal de la alimentación de Mondelez Victoria, ex-Stani); Javier Aparicio (de Volkswagen); Juan González (delegado de Printpack).

Más de doscientos cincuenta trabajadores, referentes de sus lugares de trabajo y candidatos en sus distritos colmaron el salón en el que se desarrolló este encuentro de apoyo a Nicolás del Caño.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS | www.nicolasdelcaño.com.ar

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Javier "Poke" Hermosilla: (011) 15 3313 0553 | @jdhermosilla
https://www.facebook.com/JavierHermosilla.PTS

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Elecciones , Frente de Izquierda , Zona Norte del Gran Buenos Aires , Elecciones 2015









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota