Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
'.date("H:i");?> hs.

ROSARIO

Del Caño llega a Rosario: "El socialismo se dice progresista pero le votó las principales leyes a Macri"

18 Apr 2017   |   comentarios

El ex candidato a presidente del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, que viene de lanzarse como precandidato a diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda para la Provincia de Buenos Aires, llega a Rosario mañana miércoles. Durante la jornada, el referente de la izquierda acompañará la presentación de las precandidaturas a diputado nacional y a concejal de Octavio Crivaro y Virginia Grisolía, respectivamente, que tendrá lugar a las 10 horas con una conferencia de prensa en el bar El Cairo, donde dialogará con los medios locales. A la tarde concluirá su jornada en la Facultad de Humanidades junto a estudiantes y jóvenes trabajadores donde intercambiará sobre los principales desafíos de la campaña del Frente de Izquierda.

A poco de llegar a la ciudad, Del Caño criticó con dureza al Partido Socialista que gobierna la provincia: "Se dicen progresistas y opositores pero es una farsa. En el Congreso le votaron todas y cada una de las leyes fundamentales, como el pago a los buitres, el presupuesto de ajuste y el blanqueo de capitales para favorecer a especuladores y amigos de la Presidencia. Todas medidas a favor de los ricos, todas contra el pueblo trabajador".

Tampoco se privó de diferenciarse del Frente para la Victoria: "Fueron 83 leyes las que le aprobaron a Macri en el Congreso Nacional. El FPV actuó con una prolija división de tareas, haciendo críticas en diputados y votándolas de manera unificada en el senado, con Pichetto a la cabeza. Luego, van todos juntos en las mismas listas. El Frente de Izquierda es el único que se opone consecuentemente a Cambiemos en el Congreso, luchando por las demandas de los trabajadores, las mujeres y la juventud, pero nunca de los poderosos y los empresarios, cuidados por el peronismo, Cambiemos y el falso progresismo del PS".

Por último, Del Caño se mostró preocupado por los cierres y los despidos en la región: "Llego a una provincia que ve cómo tiembla la empresa Sancor, vive las 350 suspensiones en General Motors, los cierres de Arzinc y otras empresas. Esto demuestra que gobiernan para los empresarios vaciadores y no para el pueblo trabajador. Nuestra propuesta de trabajar 6 horas, 5 días, con salarios igual a la canasta familiar, apunta a defender que todos trabajen, y que nadie trabaje horas y horas, con los peores ritmos y condiciones. Así se podría atacar a la desocupación y a la superexplotación al mismo tiempo".

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota