Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de marzo de 2019

EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

Del Caño en Rosario: “La Iglesia no puede negarle a nadie el derecho a la educación sexual integral”

06 Nov 2018 | El diputado nacional por el PTS-Frente de Izquierda Nicolás Del Caño, quien llega a la ciudad este jueves, se pronunció al respecto de la ESI y señaló que “debe seguirse una perspectiva de género, sin injerencia de ninguna religión”.   |   comentarios

El diputado nacional por el PTS-Frente de Izquierda Nicolás Del Caño, quien llega a la ciudad este jueves, se pronunció al respecto de la ESI y señaló que “debe seguirse una perspectiva de género, sin injerencia de ninguna religión”.

Nicolás del Caño participará este jueves de una charla en el Centro Cultural La Toma junto a los referentes locales del PTS-FIT Octavio Crivaro e Irene Gamboa. A propósito del proyecto de Ley de Educación Sexual Integral y sus repercusiones producto de la media sanción que tiene en Santa Fe, el diputado señaló: “La Iglesia no puede negarle a nadie el derecho a la educación sexual integral. Son los mismos que, para negar el derecho al aborto legal y terminar con la clandestinidad, se justificaban diciendo que hacía falta más educación sexual, pero ahora hacen lobby en todas las provincias para que no salga”.

“En el Congreso presentamos un proyecto para terminar con todas las leyes de la dictadura que siguen garantizando y financiando el poder de la Iglesia sobre nuestros derechos y sus privilegios. Exigimos la separación de la Iglesia y el Estado ", afirmó Del Caño.

En tanto, la referente de Pan y Rosas y la Juventud del PTS Irene Gamboa dijo que “las organizaciones impulsadas por la Iglesia han desplegado una serie de mentiras sobre la ESI, una peligrosa campaña de tergiversación”. Gamboa señaló: “Los mismos que despliegan estas campañas contra la ESI, como la organización clerical #ConMisHijosNoTeMetas, difunden en las redes sociales su apoyo abierto a Bolsonaro, que quiere avanzar sobre los derechos de las mujeres y la diversidad sexual”.

Por su parte, Octavio Crivaro denunció que “tanto el peronismo como el socialismo han mantenido el financiamiento de la cúpula católica y cedido una y otra vez a sus intereses, incluso después que en 2008 se comenzase a implementar el programa a nivel provincial. Por eso llevaron al anti-derechos de Contigiani en sus listas y por eso Lifschitz aceptó las presiones eclesiásticas contra la ESI llamando al consenso”. Y agregó: “Desde el PTS y el Frente de Izquierda rechazamos cualquier injerencia religiosa en los planes educativos, que consideramos deben ser debatidos y definidos exclusivamente por las organizaciones gremiales, les estudiantes y la comunidad educativa”

CONTACTOS

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046
www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS
@NicolasDelCano

Octavio Crivaro:
0341-153390618
https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit
https://twitter.com/OctavioCrivaro

Irene Gamboa:
0341- 155642200
https://www.facebook.com/Irene-Gamboa
https://twitter.com/IruGamboa

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota