logo PTS

Comunicados de prensa

ELECCIONES 2017

Del Caño en La Plata: “La situación de la salud en la provincia es alarmante”

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, visitó este jueves la ciudad de La Plata, donde se reunió con trabajadores del hospital San Martín.

PTS

21 de septiembre 2017

Del Caño en La Plata: “La situación de la salud en la provincia es alarmante”

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, visitó este jueves la ciudad de La Plata, donde se reunió con trabajadores del hospital San Martín. En declaraciones a la prensa, el referente del Frente de Izquierda sostuvo que “los propios trabajadores relatan que la situación en la provincia es verdaderamente alarmante” y destacó que “en este hospital modelo, las condiciones son realmente graves. Es toda una muestra de la importancia que le han dado los gobiernos a la salud pública y del gran esfuerzo que realizan quienes lo sostienen a diario”, afirmó.

Acompañado por la primera candidata a concejal del FIT en la ciudad, Luana Simioni, Del Caño destacó que “el sistema público de salud debería garantizar un acceso universal, gratuito e igualitario para toda la población, pero la profunda crisis sanitaria que hay en la provincia hace que este derecho siga siendo pisoteado, gobierno tras gobierno”. “Mientras se favorece el negocio con las obras sociales, la salud privada y los grandes laboratorios, el escaso presupuesto y las condiciones edilicias y de trabajo que hay en el sistema público, no son preocupación de nadie. Es una hipocresía total, y el gobierno de Cambiemos la profundiza todos los días con su política de ajuste y vaciamiento”, dijo.

Finalmente, Del Caño destacó que, “como venimos planteando desde el FIT, la vida y la salud del pueblo trabajador vale mucho más que las ganancias de los empresarios y los negociados de los funcionarios del Estado. Necesitamos imponer una salida favorable a las necesidades del pueblo trabajador”, destacó, y afirmó que “hacia las generales de octubre, vamos a llamar a fortalecer a la izquierda en el Congreso para pararle la mano al gobierno de Cambiemos y a los políticos que legislan a favor de los intereses de esos sectores”.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: