Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Jueves 8 de Diciembre de 2016
02:55 hs.

Movimiento Obrero

MENDOZA

Del Caño anunció que se movilizará junto a los estatales mendocinos el 4 de abril

01 Apr 2016   |   comentarios

Junto a la senadora Noelia Barbeito, marchará desde las 10 de la mañana con los manifestantes desde la Legislatura provincial hasta la Casa de Gobierno.

Nicolás del Caño, referente de la izquierda, anunció que participará de la marcha convocada por los gremios estatales este 4 de abril. Marchará desde las 10 de la mañana junto a los manifestantes desde la Legislatura provincial hasta la Casa de Gobierno. Será acompañado por Noelia Barbeito. El ex candidato a presidente del FIT explicó que "Mendoza hoy está siendo mirada por los trabajadores de todo el país. Se ha transformado en un laboratorio en el que se practican las medidas de ajustes más fuertes que viene recibiendo el pueblo trabajador, pero también es un laboratorio de la resistencia de los trabajadores a esas medidas".

"Lo que quiere imponer Cornejo tiene un alto costo para la vida del pueblo trabajador de nuestra provincia y está alineado con la política de ajuste, represión, tarifazos y entrega que lleva adelante el gobierno de Macri para beneficiar a los grandes grupos económicos concentrados. Este lunes va a ser un día histórico para los mendocinos, le van a demostrar a Cornejo que los trabajadores no van a entregar sus condiciones de vida para que un puñado de patrones privilegiados se llenen los bolsillos" sostuvo Del Caño.

También se refirió las propuestas del FIT para resolver los problemas más acuciantes de los mendocinas y mendocinos. Del Caño sostuvo que "la única forma de salir de la crisis en la que radicales, justicialistas y demócratas dejaron a la provincia luego de décadas de gestionar los intereses de los patrones amigos es obteniendo recursos con medidas que afecten a los que más tienen y no a quienes viven de su trabajo y a duras penas llegan a fin de mes. Una medida concreta y que se puede aplicar de forma inmediata es un impuesto progresivo a las grandes fortunas, también se pueden cobrar los millones de pesos que sectores acomodados hoy le deben al fisco, afectando las ganancias de los casinos privados que también se encuentran entre los principales deudores" y remató afirmando que "Cornejo está en las antípodas de esto y prefiere esquilmar a los trabajadores porque defiende los intereses de quienes se vienen robando la riqueza de Mendoza desde hace mucho tiempo. Cornejo es cómplice del desfalco provincial porque su partido acompañó todos esos robos, Cornejo es parte de la herencia, los trabajadores son los únicos que pueden sacar a Mendoza de esta situación."

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Mendoza , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota