logo PTS

Comunicados de prensa

Del Caño ante la asunción de Trump: “"Es necesario organizar la resistencia contra él desde hoy mismo”

“En el marco de la crisis capitalista que viene arrastrándose desde 2008, el discurso nacionalista y chauvinista de Trump anuncia una política imperialista más ofensiva para conseguir más concesiones y beneficios para el capital norteamericano”, señaló.

Prensa PTS

20 de enero 2017

Del Caño ante la asunción de Trump: “"Es necesario organizar la resistencia contra él desde hoy mismo”

Ante la asunción del Donald Trump como presidente de Estados Unidos, Nicolás del Caño, excandidato presidencial del Frente de Izquierda, declaró que “es necesario organizar la resistencia contra las políticas derechistas de Trump desde el primer día, como están haciendo decenas de miles de jóvenes, trabajadores, mujeres y miembros de las comunidades latina, afroamericana y colectivos LGTBI que se han movilizado en las principales ciudades de Estados Unidos”.

“En el marco de la crisis capitalista que viene arrastrándose desde 2008, el discurso nacionalista y chauvinista de Trump anuncia una política imperialista más ofensiva para conseguir más concesiones y beneficios para el capital norteamericano”, señaló. Agregó que “en eso no hay muchas diferencias con Hillary Clinton, que representa un ala intervencionista y militarista del imperialismo yanqui”.

"El muro que propone construir Trump en la frontera con México es un anticipo de su política dura hacia los pueblos latinoamericanos", y concluyó que "ante el Gobierno de Trump el FIT llama a luchar por ¡fuera el imperialismo de América Latina!".

Por su parte, el dirigente nacional del PTS Christian Castillo planteó que “esta resistencia tiene que ser completamente independiente del Partido Demócrata, que con sus políticas neoliberales abrió el camino para que triunfe un demagogo multimillonario, racista, xenófobo y misógino como Trump”. El exdiputado bonaerense puso especial énfasis en "la unidad de los trabajadores de Estados Unidos y México para enfrentar las políticas contra los inmigrantes que solo buscan dividir a la clase obrera".

“Los demócratas intentarán capitalizar el legítimo odio que genera Trump. Sin embargo, su poses progresistas en cuestiones sociales como el derecho al aborto o el matrimonio igualitario son utilizadas para encubrir sus políticas neoliberales, imperialistas y al servicio de las grandes capitales y Wall Street”. En ese sentido, Castillo recordó que en su presidencia, Obama tuvo el récord de deportar a dos millones de mexicanos de Estados Unidos, además de continuar la "guerra contra el terrorismo”. Y que Hillary Clinton, la excandidata presidencial demócrata, "apoyó el golpe en Honduras en 2009 siendo secretaria de Estado".

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: