logo PTS

Comunicados de prensa

PARITARIA DOCENTE

Del Caño: "Vidal y Macri encabezan una campaña sucia contra los maestros"

Vidal y Macri encabezan una campaña sucia contra los maestros utilizando todos los medios a su alcance, incluyendo ’trolls’ en Twitter, aseguró el dirigente.

PTS

24 de febrero 2017

Del Caño: "Vidal y Macri encabezan una campaña sucia contra los maestros"

"Vidal y Macri encabezan una campaña sucia contra los maestros utilizando todos los medios a su alcance, incluyendo ’trolls’ en Twitter, para desacreditar el justo reclamo de recuperar los salarios perdidos por la inflación del año pasado y el aumento del presupuesto educativo", denunció el referente del Frente de Izquierda Nicolás del Caño.

"Con la intransigencia en Provincia de Buenos Aires y la eliminación de la paritaria nacional, Cambiemos y los gobernadores peronistas quieren quebrar a los docentes, y para eso cuentan también con el aval de la Justicia adicta, que en un fallo escandaloso habilitó el descuento de los días de huelga, un ejercicio que está amparado por la propia Constitución", señaló Del Caño.

El ex candidato presidencial del FIT definió la actual situación: "Ahora dicen que los docentes rompieron el diálogo en provincia, cuando la propuesta de Vidal de un aumento del 18 por ciento en cuotas es una verdadera provocación, ya que la inflación del año pasado rondó el 43 por ciento y todos los días el pueblo trabajador se levanta con un nuevo tarifazo. Los que rompen todo diálogo y quieren destruir a la educación pública son los del gobierno. Macri intentó condonarle a su familia 70.000 millones y ahora aumentaron los peajes de la Panamericana, que tiene como principal accionista a la familia presidencial, y quieren que los docentes acepten de rodillas un aumento que es la mitad de lo que se necesita para mantener el mismo poder adquisitivo de hace un año ".

Del Caño finalizó haciendo un llamado: "El pueblo trabajador tiene que apoyar a nuestros docentes, que luchan por su dignidad y en defensa de la educación pública. Acompañemoslos en sus medidas de lucha. Hagamos una gran campaña solidaria por todos los medios, #YoApoyoALosMaestros. Las camarillas empresarias que nos gobiernan no se pueden salir con la suya".

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: