logo PTS

Comunicados de prensa

El diputado nacional del PTS en el FIT rechazó el tarifazo y el cepo salarial

Del Caño: "Un nuevo ataque contra el bolsillo de los trabajadores y el pueblo"

Ante el anuncio de quita de subsidios a los servicios públicos realizado por el Gobierno, el diputado nacional por Mendoza Nicolás del Caño (PTS/FIT) denunció: “Estamos frente a un nuevo ataque contra el bolsillo de los trabajadores y el pueblo, ya golpeado por la inflación y la devaluación. Con el tarifazo y el cepo salarial, el Gobierno profundiza el ajuste. Para el Gobierno K los enemigos son los trabajadores.

Prensa PTS

28 de marzo 2014

Del Caño: "Un nuevo ataque contra el bolsillo de los trabajadores y el pueblo"

Ante el anuncio de quita de subsidios a los servicios públicos realizado por el Gobierno, el diputado nacional por Mendoza Nicolás del Caño (PTS/FIT) denunció: “Estamos frente a un nuevo ataque contra el bolsillo de los trabajadores y el pueblo, ya golpeado por la inflación y la devaluación. Con el tarifazo y el cepo salarial, el Gobierno profundiza el ajuste. Para el Gobierno K los enemigos son los trabajadores. Ya no puede disimular el curso neoliberal de su política y las medidas ortodoxas que viene aplicando desde fines del año pasado contra el pueblo trabajador al servicio de cerrar acuerdos con el Club de París e iniciar un nuevo ciclo de endeudamiento que hará que el país sea mucho más dependiente. Nada que envidiar a las políticas neoliberales de los 90 que tanto dijo rechazar en toda la d˜écada”.

Asimismo, Del Caño señaló que “no sorprende que el tarifazo en los servicios públicos solo sea para los consumidores y no para la industria. El Gobierno mantiene la coherencia en este sentido: millones para los industriales y los empresarios y miseria para los trabajadores. Como cantan los docentes en las marchas: entregan millones para la Repsol y ni un solo peso para educación”.

Por último, el diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda agregó que “la enorme huelga docente de la provincia de Buenos Aires muestra la voluntad de lucha de sectores que quieren enfrentar el ajuste. Por eso, el próximo paro nacional convocado para el 10 de abril es una gran oportunidad para que la clase trabajadora de conjunto demuestre su fuerza y haga oír sus reclamos. Vamos a participar del paro, pero con una política independiente, porque no depositamos un gramo de confianza en la burocracia sindical de Moyano y Barrionuevo, que llaman tarde a una medida de fuerza y sin impulsar un plan de lucha serio contra el ajuste. Impulsaremos un verdadero paro activo con acciones votadas y discutidas en asambleas de base en todos los lugares de trabajo para enfrentar ajuste en curso y ataque al salario. Para decir, una vez más: absolución a los petroleros de Las Heras".

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292