Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 7 de Diciembre de 2016
11:18 hs.

Información General

REPRESIÓN EN SAN JUAN

Del Caño: "No vamos a permitir que impongan su modelo de saqueo reprimiendo a los que luchan"

23 Oct 2015   |   comentarios

"Repudiamos la salvaje represión perpetrada en San Juan al servicio de la Barrick Gold y exigimos la inmediata libertad de todos los detenidos", reclamó Nicolás del Caño ante la represión de la policía sanjuanina a la Asamablea de Jáchal que se manifestaba esta madrugada en las cercanías de la explotación que esa empresa canadiense realiza a cielo abierto en dicha localidad. "La lucha de los asambleistas del Jáchal es nuestra lucha, y no vamos a (...)

"Repudiamos la salvaje represión perpetrada en San Juan al servicio de la Barrick Gold y exigimos la inmediata libertad de todos los detenidos", reclamó Nicolás del Caño ante la represión de la policía sanjuanina a la Asamablea de Jáchal que se manifestaba esta madrugada en las cercanías de la explotación que esa empresa canadiense realiza a cielo abierto en dicha localidad. "La lucha de los asambleistas del Jáchal es nuestra lucha, y no vamos a permitir que impongan su modelo de saqueo reprimiendo a los que luchan", aseguró.

Del Caño también dijo que, "como ya hemos dicho, José Luis Gioja es un empleado de la Barrick Gold y su policía es una guardia pretoriana al servicio de esa multinacional contaminante. Esta represión es un adelanto de lo que vendrá en una Argentina gobernada por (Daniel) Scioli y Berni", denunció el diputado nacional y candidato presidencial del FIT.

La senadora mendocina del Frente de Izquierda Noelia Barbeito declaró por su parte que "ya lo venimos denunciando hace semanas: la mayoría de los candidatos de los otros partidos está con la megaminería contaminante. Por el contrario, nosotros promovemos una ley para prohibir este tipo de explotación en todo el territorio nacional, repitiendo la experiencia de Mendoza. Hoy más que nunca le decimos ’ no ’ a la megaminería saqueante y contaminante".

Finalmente, Barbeito informó que esta tarde participará de una concentración en Mendoza contra la represión a los asambleístas y para exigir la inmediata e irrestricta libertad de los más de veintitrés manifestantes detenidos.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasdelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS | www.nicolasdelcaño.com.ar

Noelia Barbeito: (0261) 15 6848945 | @barbeitonoelia |https://www.facebook.com/Noelia.Barbeito.PTS

Temas Relacionados: Información General , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota