Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Lunes 24 de Abril de 2017
00:28 hs.

MENDOZA

Del Caño: "No se puede vulnerar el derecho al voto de los jóvenes de 16 y 17 años"

17 Dec 2014 | A pocos días de que se entreguen los padrones provisorios para las elecciones municipales en Ciudad y San Carlos, aún no se ha confirmado por parte de la UCR y el Frente Renovador la inclusión de los jóvenes de 16 y 17 años para votar.   |   comentarios

A pocos días de que se entreguen los padrones provisorios para las elecciones municipales en Ciudad y San Carlos, aún no se ha confirmado por parte de la UCR y el Frente Renovador la inclusión de los jóvenes de 16 y 17 años para votar.

Al respecto Nicolás Del Caño dijo: “Tanto Suárez como Difonso han adelantado su opinión de que los jóvenes de 16 y 17 años no tienen derecho a votar por la constitución provincial. Esto es una falacia que esconde, al igual que el desdoblamiento, sus intereses políticos. Quieren cercenar el voto de miles de jóvenes porque son los que más sufren las consecuencias de las políticas nefastas de estos partidos. Es insólito que quienes van a votar a Gobernador y Presidente en unos meses, no pueden hacerlo a Concejales e Intendente. Lo inconstitucional es el cercenamiento de derechos y la discriminación que realizan estos intendentes.

En el mismo sentido la concejal Macarena Escudero declaró: “si no se incluye en los padrones a los jóvenes, vamos a presentar todas las medidas necesarias para que lo hagan. Desde el Frente de Izquierda defendemos no solo el derecho al voto, sino plenos derechos para toda la juventud, como lo hicimos al denunciar el Código de Convivencia reaccionario de Suárez en la Capital o las miles de detenciones preventivas llevadas a cabo por el Ministerio de Seguridad provincial”.

Para finalizar Del Caño agregó: “El decreto mediante el cual el gobernador Pérez (PJ) pretende habilitar la publicidad audiovisual privada suspendiendo la gratuita, y negarle el voto a los jóvenes son también ataques al FIT, que tiene un amplio apoyo en la juventud. Desde el PTS en el Frente de Izquierda llamamos a todos los trabajadores, a las mujeres y la juventud a redoblar los esfuerzos para defender el crecimiento del Frente de Izquierda en estas elecciones.

Contacto

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Temas Relacionados: Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota