logo PTS

Comunicados de prensa

Sesión bochornosa en Diputados

Del Caño: “No la quieran disfrazar más de republicanismo, Cambiemos quiere gobernar por decreto”

Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS-Frente de Izquierda, volvió a denunciar en declaraciones radiales el escándalo ocurrido esta madrugada en la Cámara de Diputados cuando el oficialismo junto al PJ y el bloque de Lousteau se retiraron para no tratar la derogación del mega DNU.

PTS

22 de marzo 2018

Del Caño: “No la quieran disfrazar más de republicanismo, Cambiemos quiere gobernar por decreto”

Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS-Frente de Izquierda, volvió a denunciar en declaraciones radiales el escándalo ocurrido esta madrugada en la Cámara de Diputados cuando el oficialismo junto al PJ y el bloque de Lousteau se retiraron para no tratar la derogación del mega DNU. Del Caño apuntó: "Cambiemos habla de República y quiere gobernar por decreto, como una monarquía al servicio de los grandes grupos económicos. Sólo quieren que el Congreso funcione para venir a tratar sus leyes para favorecer a los empresarios y sus negocios, nunca una ley a favor de los intereses populares o los trabajadores. Los dadores de gobernabilidad seriales del PJ una vez más fueron los socios perfectos para esta nueva estafa".

Asimismo, recordó que “desde el primer momento advertimos el atropello que significaba el tratamiento de las tres leyes con la coacción del mega DNU en vigencia y dijimos que era lisa y llanamente un chantaje. Ahora del chantaje pasaron directamente a la estafa. Es el modus operandi de Cambiemos para extorsionar al Congreso, no la quieran disfrazar más de republicanismo ni de transparencia. Esto ya ocurrió antes cuando quisieron designar a los jueces de la Corte por decreto, con el veto de Macri a la ley antidespidos y con la amenaza de Macri en diciembre de que si no salía el robo a los jubilados en el Congreso él igual lo sacaba por decreto. Como dijimos: al chantaje ahora le sumaron la estafa”.

Esta fue una maniobra planificada desde el comienzo, que se pudo hacer gracias al bloque del PJ que ya fueron sus socios perfectos y cómplices cuando se votó el robo a los jubilados. Los dadores seriales de gobernabilidad fueron el eslabon clave para que se consumara esta estafa habilitando la vigencia de un mega DNU totalmente reaccionario, entreguista y antiobrero, por el cual hoy está vigente la posibilidad de embargar las cuentas sueldo o seguir metiendo en la timba financiera la plata de los jubilados con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, por poner sólo dos ejemplos”, concluyó.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: