logo PTS

Comunicados de prensa

MARCHA MUNDIAL DE LA MARIHUANA

Del Caño: “La ilegalidad de la marihuana es el negocio de los narcos y las mafias policiales”

Acompañamos el reclamo de millones de usuarios que siguen siendo perseguidos y criminalizados por cultivar y consumir cannabis.

Prensa PTS

8 de mayo 2017

Del Caño: “La ilegalidad de la marihuana es el negocio de los narcos y las mafias policiales”

El referente del Frente de Izquierda y precandidato a diputado nacional por esa fuerza, Nicolás del Caño, participó en Buenos Aires de la Marcha Mundial de la Marihuana, que se realiza en más de 160 países y en decenas de ciudades de Argentina. Desde allí declaró que "acompañamos el reclamo de millones de usuarios que siguen siendo perseguidos y criminalizados por cultivar y consumir cannabis. Hay que seguir exigiendo la total legalización y regulación de la marihuana". Y agregó que "la nueva ley de cannabis medicinal es un primer reconocimiento a las miles de familias y organizaciones solidarias que necesitan el aceite para tratar o paliar sus dolencias, pero el autocultivo continúa siendo ilegal, promoviendo la criminalización a los cultivadores. Por plantar cannabis con fines medicinales, la ley los trata como si fueran narcotraficantes. Como ellos, hay cientos de presos por cultivar o poseer marihuana". "Mientras tanto, los verdaderos narcos y sus mafias toman sol en las islas del Tigre amparados por el Estado en complicidad con las fuerzas policiales", fustigó el referente del FIT. Estuvo acompañado por el legislador porteño (MC) Patricio del Corro, también del PTS-FIT.

Del Caño denunció que "la prohibición es el negocio de los narcos. Este negocio se desarrolla con el aval y el sostenimiento de parte del aparato del Estado, ya sea la Policía, la Gendarmería, los jueces y los políticos del sistema. Muchos pibes son captados por los narcos para vender porque en pocos días ganan lo que cobrarían en una fábrica trabajando seis días a la semana durante todo un mes".

"Junto a Myriam Bregman presentamos un proyecto de ley en el Congreso donde planteamos que es necesario avanzar en la lucha por la amnistía para todos los cultivadores procesados o presos, y legalizar integralmente la producción, comercialización y consumo de la marihuana con el control del Ministerio de Salud, así como la libertad de cultivo para los autocultivadores", concluyó.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292