logo PTS

Comunicados de prensa

CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL FRENTE DE IZQUIERDA

Del Caño: “Exigimos que en Tucumán haya elecciones sin acoples”

El candidato del Frente de Izquierda Nicolás del Caño se refirió al fallo que plantea la nulidad de las elecciones tucumanas.

Prensa PTS

17 de septiembre 2015

Del Caño: “Exigimos que en Tucumán haya elecciones sin acoples”

Desde la ciudad de Rosario, que visita como parte de su gira presidencial, el candidato del Frente de Izquierda Nicolás del Caño se refirió al fallo que plantea la nulidad de las elecciones tucumanas. “El FIT fue la única fuerza que denunció, incluso antes de la elección, el sistema fraudulento de los acoples, similar a la Ley de Lemas o al sistema de colectoras. Eso es lo que tiene que reconocer a su manera la Justicia de Tucumán después de ocho grandes movilizaciones”, y añadió que “este fallo no es más que una rueda de auxilio para preservar y legitimar este sistema electoral sin cuestionar que el origen del problema está en los acoples”.

Asimismo, el candidato de la izquierda advirtió que “oficialismo y oposición se acusan entre sí, pero todos comparten la necesidad de que la crisis se resuelva en el marco de este régimen fraudulento. Cano quiere nuevas elecciones, pero manteniendo el fraude de los acoples. Esa hipocresía quedará nuevamente al desnudo en las generales de octubre, cuando la boleta de legisladores de Cambiemos va acoplada a las candidaturas de Macri, Massa y Stolbizer. Manzur, por su parte, busca que la Corte Suprema de Justicia convalide las elecciones fraudulentas y plantea como último recurso la intervención del Gobierno nacional”.

En este sentido, Del Caño señaló finalmente que “desde el PTS en el Frente de Izquierda rechazamos cualquier intento de intervención federal, que solo servirá para perpetuar la impunidad de este régimen político”, y añadió: “Exigimos que haya elecciones sin acoples. Una salida democrática solo puede ser garantizada por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana, que se imponga por la movilización independiente del PJ y de la UCR, pero que no se limite a eliminar el fraude de los acoples, sino que discuta los problemas estructurales de la provincia sobre los que se asienta esta casta política y judicial que se perpetúa gobernando para los intereses de los empresarios”.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: