Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de diciembre de 2017

Movimiento Obrero

REPARACIÓN HISTÓRICA

Del Caño: “Esta ley es el resultado de la lucha incansable de los extrabajadores de YPF”

29 Apr 2015   |   comentarios

El diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda Nicolás del Caño señaló que “la sanción de esta ley es el resultado de la pelea incansable de los extrabajadores de YPF, que después de veintitrés años de lucha han conquistado un paso muy importante para el resarcimiento al daño que se les causó, a ellos y a sus familias”.

Tras la aprobación de la ley que establece una compensación económica para los exagentes de YPF, el diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda Nicolás del Caño señaló que “la sanción de esta ley es el resultado de la pelea incansable de los extrabajadores de YPF, que después de veintitrés años de lucha han conquistado un paso muy importante para el resarcimiento al daño que se les causó, a ellos y a sus familias”.

En este sentido, Del Caño recordó que “en Mendoza, a los trabajadores de la ex-YPF los vimos durante años cortando la ruta 7, exigiendo los derechos que les fueron pisoteados”. Y agregó que “hay una hipocresía de aquellos que en su momento fueron los cómplices de la privatización de YPF, que en 2014 indemnizaron a Repsol en la Cámara de Diputados y votaron la vergonzosa ley de hidrocarburos, que es una ley a la medida de la Chevron y de las multinacionales”.

Asimismo, el diputado mendocino destacó que “desde nuestra banca presentamos un proyecto alternativo por la nacionalización integral de los hidrocarburos gestionada por los trabajadores, justamente porque creemos que son los únicos interesados verdaderamente en que los recursos hidrocarburíferos estén puestos al servicio de la soberanía energética y de los intereses del pueblo trabajador, para que se destinen a la educación, la salud, la vivienda que necesita la clase trabajadora y el pueblo, y no para que se los lleven la Chevron y las multinacionales, como se votó en este Congreso el año pasado a instancias del oficialismo”.

Finalmente, el diputado del PTS/FIT dijo: “Al servicio de todos estos sectores están los funcionarios y legisladores de los bloques mayoritarios, que son los mismos que dan la espalda a los trabajadores, que tuvieron que esperar veintitrés años para un resarcimiento que, aunque no es integral, como el que quieren los trabajadores, sí es una conquista producto de esa enorme lucha, y por eso lo acompañamos”.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Nacional , El acuerdo YPF-Chevron , Nicolás del Caño en el Congreso









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota