logo PTS

Comunicados de prensa

DESPIDOS EN EL ESTADO

Del Caño: “Es necesario un paro nacional de estatales para enfrentar los despidos”

Del Caño y Bregman del PTS-FIT ante los despidos de más de quince mil trabajadores estatales en todo el país. Llamamos a acompañar la movilización de los trabajadores para enfrentar este ajuste y terminar con los despidos y la represión.

Prensa PTS

9 de enero 2016

Del Caño: “Es necesario un paro nacional de estatales para enfrentar los despidos”

Ante los despidos de más de quince mil trabajadores estatales en todo el país, el ex candidato a presidente por el Frente de Izquierda Nicolás del Caño y la diputada del PTS/FIT Myriam Bregman se reunieron este sábado con dirigentes sindicales estatales, entre ellos, Ana Laura Lastra de la Junta Interna de ATE/INDEC y Luana Simioni, delegada de ATE IOMA de La Plata.

Al respecto, Del Caño planteó que “para terminar con la persecución y los despidos masivos que están en curso es necesario que las direcciones sindicales de ATE y UPCN, y todos los sindicatos que agrupan a los trabajadores estatales nacionales, provinciales y municipales, convoquen a un plan de lucha unificado que comience con un paro nacional con movilización. No es posible enfrentar esta política de ajuste peleando separados y no podemos permitir que este Gobierno de gerentes y políticos millonarios deje a quince mil familias en la calle, aprovechando los contratos precarios que dejó el Gobierno kirchnerista, y encima reprima a los que reclaman, como en La Plata”.

La diputada Myriam Bregman, por su parte, expresó que “el mecanismo que está implementando el Gobierno de Mauricio Macri es escandaloso: no pasó un mes de su asunción y ya lo vemos despedir de manera indiscriminada y arbitraria a miles de estatales, dejándolos a la expectativa de una supuesta revisión posterior y bajo amenaza de represalias o directamente de represión si protestan. Un método típico de grandes empresarios”.

En este sentido, Del Caño agregó que “después de entregar a los grandes terratenientes y cerealeras más de sesenta mil millones de pesos que deberían ingresar al Estado, al bajarles las retenciones, el macrismo lanza una campaña sobre las ‘ventajas’ de reducir la planta del Estado para utilizar el dinero ’al servicio de los vecinos’. Son unos caraduras. Lo que hay que revisar no son los puestos de trabajo y salarios de los que sostienen las escuelas, los hospitales o los programas sociales, sino los millones que se utilizan para mantener los privilegios de los altos funcionarios políticos, jueces y legisladores nacionales, provinciales y municipales que perciben dietas hasta diez veces más altas que los verdaderos trabajadores estatales, y esto para gobernar al servicio de los empresarios. Hoy los intendentes que despiden ganan ciento cincuenta mil pesos. El intendente de Quilmes se aumentó el sueldo mientras despide trabajadores que cobran menos de seis mil pesos. Por eso, todos esos funcionarios deberían ganar como una maestra".

En este sentido, la diputada nacional Myriam Bregman recordó: "Hemos presentado en el Congreso Nacional un proyecto de ley por el pase a planta permanente de todos los contratados y para prohibir los despidos, para que no sean los trabajadores los que paguen las consecuencias del ajuste y los negociados que mantienen los Gobiernos de turno”, y recordó que “en estos días hemos participado de diversas movilizaciones convocadas por los trabajadores despedidos, llevando nuestra solidaridad y poniendo las bancas a disposición”. Finalmente, Bregman afirmó que “el PTS en el Frente de Izquierda llama a acompañar la movilización de los trabajadores para enfrentar este ajuste y terminar con los despidos y la represión, así como a convocar de inmediato a paritarias que deben partir de recuperar lo perdido en estos meses con el salto inflacionario”.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasdelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS | www.nicolasdelcaño.com.ar

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: