Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 28 de Septiembre de 2016
07:14 hs.

Movimiento Obrero

MOVILIZACIÓN EN LA PLATA

Del Caño: “Es fundamental la convocatoria a un paro nacional para enfrentar los despidos”

11 Jan 2016   |   comentarios

El ex candidato presidencial del Frente de Izquierda Nicolás del Caño se hizo presente en la masiva movilización convocada frente al municipio de la ciudad de La Plata en repudio a la represión sufrida el viernes pasado por los trabajadores despedidos y en reclamo de su reincorporación.

Ante los medios presentes, el referente de la izquierda declaró que “estamos acompañando a los cuatro mil quinientos trabajadores del municipio de La Plata, a quienes el intendente Julio Garro acusa de ñoquis y pretende dejar en la calle”, y denunció que “el método que está aplicando el macrismo es el método típico de los grandes empresarios: están dejando a miles de estatales sin trabajo y a la expectativa de una supuesta revisión posterior, bajo la amenaza de represalias o de nuevas represiones si protestan”. En este sentido, Del Caño afirmó que “lo que hay que revisar no son los puestos de trabajo de quienes sostienen la educación, la salud o los programas sociales, sino las dietas millonarias de los funcionarios políticos, jueces y legisladores, que viven llenos de privilegios y gobiernan para los empresarios”.

Del Caño, quien integró la comisión que acompañó a los trabajadores en conflicto en las negociaciones con las autoridades municipales, junto al diputado nacional Omar Plaini y representantes de organizaciones gremiales como ATE, CTA y CGT, afirmó asimismo que "se siguen negando a dar marcha atrás con los despidos masivos” e informó que “se constituyó una Comisión de la que participarán los trabajadores, pero es importante profundizar la movilización para reincorporar a todos los despedidos".

En este sentido, el referente del FIT agregó que “es fundamental que las direcciones sindicales convoquen a un plan de lucha unificado de todos los estatales para terminar con la persecución y los despidos masivos, comenzando por un verdadero paro nacional en defensa de los más de diecisiete mil despedidos que ya hay en todo el país”, y recordó que "junto a Myriam Bregman hemos presentado en el Congreso Nacional un proyecto de ley por el pase a planta permanente de todos los contratados y para prohibir los despidos, para que no sean los trabajadores los que paguen las consecuencias del ajuste”.

Para finalizar, Del Caño destacó que “desde el PTS en el Frente de Izquierda seguiremos llevando nuestra solidaridad y poniendo nuestras bancas a disposición de esta lucha”.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Frente de Izquierda , La Plata, Berisso y Ensenada









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota