Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 25 de Septiembre de 2016
05:48 hs.

Nacional

EN IMPORTANTE ENCUENTRO OBRERO EN ZONA NORTE DEL GBA

Del Caño: “El republicanismo de Macri es pura sanata”

12 Dec 2015   |   comentarios

En un importante encuentro de trabajadores de la zona norte del Gran Buenos Aires, el referente del Frente de Izquierda Nicolás del Caño continuó con la polémica iniciada por la invitación del presidente Macri a los excandidatos presidenciales. "Macri convoca al diálogo mientras suprime las sesiones del Congreso y gobierna por decreto, mostrando que su supuesto republicanismo es pura sanata", afirmó ante la nutrida concurrencia obrera de las principales fábricas y establecimientos de la zona. "Con decretazos y hasta simples resoluciones del Banco Central o de algún Ministerio pretenden imponer un ajuste que impactará en la vida de millones de argentinos, como la devaluación del peso, los tarifazos y la baja de retenciones a la oligarquía agropecuaria. El ’diálogo’ al que nos convocan es una bomba de humo para tapar esto, y por eso lo rechazamos. Con estos encuentros Macri está buscando apoyos políticos para la devaluación, los tarifazos, para arreglar con los fondos buitre y eliminarles retenciones a una parte de la oligarquía, todo mediante decretos o resoluciones", aseguró el excandidato presidencial del FIT.
"Nosotros vamos a debatir, como siempre, pero no a puertas cerradas, sino en el Congreso. Tenemos decenas de proyectos de ley para poner a consideración, como el que acabamos de presentar por un plus de fin de año para todos los trabajadores y jubilados, la prohibición de despidos por dos años, la ley del derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Los convoco a movilizarnos para poder imponerlos", dijo ante la ovación de los trabajadores presentes.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasdelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS | www.nicolasdelcaño.com.ar

Temas Relacionados: Nacional , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota