logo PTS

Comunicados de prensa

SANTIAGO MALDONADO

Del Caño: “El Gobierno sigue mintiendo para encubrir a los responsables”

Cientos de miles venimos de exigir, hace una semana, que se vaya Patricia Bullrich.

PTS

8 de septiembre 2017

Del Caño: “El Gobierno sigue mintiendo para encubrir a los responsables”

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño (FIT), sostuvo que “el gobierno sigue mintiendo descaradamente para encubrir a los responsables de la desaparición forzada de Santiago Maldonado”. “Todo el aparato del Estado y la propaganda oficial siguen al servicio de esta trama nefasta”, dijo, y agregó que “es evidente que el gobierno busca garantizar la impunidad desviando la investigación, desacreditando a los testigos, haciendo maniobras distractivas y sembrando dudas sobre la comunidad mapuche, Santiago y las organizaciones solidarias. Quieren encubrir a los responsables y preservar a la Gendarmería para que sea garante del ajuste, los tarifazos y la reforma laboral que preparan para después de las elecciones de octubre”, denunció.

Asimismo, Del Caño recordó que "cientos de miles venimos de exigir, hace una semana, que se vaya Patricia Bullrich. La Ministra de Seguridad es una garantía para que la desaparición de Maldonado quede impune, pero el gobierno de Macri la ratificó y envió a Avruj a Esquel para seguir embarrando la cancha", manifestó, y anunció que “este 18 de septiembre, a once años de la desaparición de Jorge Julio López, vamos a marchar a Plaza de Mayo para evitar que se construya un nuevo monumento a la impunidad, para exigir que aparezca Santiago y para que su desaparición no quede impune para nadie: ni para los responsables materiales ni para sus jefes políticos”.

Finalmente, Del Caño se refirió al rechazo del Senado a tratar la prórroga de la emergencia en materia de posesión y propiedad de las tierras. “Es una señal gravísima, tanto del oficialismo como de los legisladores del PJ-FPV que se abstuvieron en la votación”, dijo, y destacó que “los empresarios como Benetton y Lewis y las grandes multinacionales petroleras, mineras y del agro esperan que esta ley pierda vigencia para avanzar sobre las comunidades y sus tierras. Vamos a insistir con el tratamiento de esta prórroga en la Cámara de Diputados”, dijo.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: