Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de octubre de 2017

COMUNICADO

“Defendemos los derechos de los docentes de Jujuy”

01 Aug 2017 | Los docentes pararon por 24 hs en contra del aumento salarial del 6% que impuso el gobierno y el “premio” a la asistencia perfecta. La referente del PTS Frente de Izquierda, Natalia Morales, se hizo presente junto a una delegación para brindar su apoyo.   |   comentarios

Los docentes pararon por 24 hs en contra del aumento salarial del 6% que impuso el gobierno y el “premio” a la asistencia perfecta. La referente del PTS Frente de Izquierda, Natalia Morales, se hizo presente junto a una delegación para brindar su apoyo.

En el marco del paro definido por los sindicatos ADEP, CEDEMS, SADOP y AMET para el día de ayer, los docentes movilizaron en la capital jujeña y en otros puntos de la provincia como Libertador Gral San Martín o Abra Pampa, en contra del miserable aumento salarial del 6% que impuso unilateralmente el gobierno de Gerardo Morales, estando abierta la negociación paritaria. Los gremios rechazan el “premio” a la asistencia perfecta que se empezaría a pagar a partir de este mes. El acatamiento al paro fue importante en algunos puntos de la provincia.

Natalia Morales, referente del PTS Frente de Izquierda y pre candidata a diputada nacional afirmó “nos hicimos presentes en la movilización para expresar nuestra solidaridad y apoyo a los/as docentes, que están siendo sistemáticamente blanco de ataque por parte del gobierno de Morales y del massista Haquím. A los salarios de pobreza y paritarias a la baja, la persecución, se le suman ataques a sus condiciones de trabajo, como es el premio por presentismo, que esconde ni más ni menos el avasallamiento al derecho a las licencias particulares, a cuidar de un familiar enfermo, a capacitarse y formarse e incluso el derecho constitucional a huelga.”

El Ministro de Trabajo Cabana Fuzs volvió a amenazar a las docentes por los medios de comunicación con descontar el día de paro y la consecuente pérdida del presentismo.

“Es profundamente cínico que Morales y sus funcionarios, salgan por los medios diciendo que van a poner “freno a la violencia contra las mujeres” atacan al sector docente, compuesto principalmente por miles de mujeres trabajadoras, muchas sostenes de sus hogares, condenándolas con sus políticas de ajuste con salarios de pobreza, mientras la ministra Calsina cobra $65.800 y los diputados y senadores de la UCR y del PJ, más de $150.000 al mes. Violencia es la precariedad laboral de las mujeres trabajadoras como las docentes, las que tienen que pagar aumento en la factura de luz del 100 %, las que no pueden enfermarse o cuidar de su familiar por la asistencia perfecta, o peor aún las que no cobran todavía desde hace varios meses como denunciaron las docentes provisionales”, finalizó Morales.

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota