logo PTS

Editorial

LOS KIRCHNER Y LAS PATRONALES DEL CAMPO DEFIENDEN LO SUYO

Defendamos los intereses de la mayoría trabajadora

El salario del que vivimos la mayoría del país alcanza cada vez menos ante el alza de precios. Pero hace más de dos meses que el “debate nacional” está acaparado entre el gobierno y los propietarios del campo, dos bandos patronales que discuten por una renta que los trabajadores y el pueblo no vemos ni pasar.

PTS

15 de mayo 2008

El salario del que vivimos la mayoría del país alcanza cada vez menos ante el alza de precios. Pero hace más de dos meses que el “debate nacional” está acaparado entre el gobierno y los propietarios del campo, dos bandos patronales que discuten por una renta que los trabajadores y el pueblo no vemos ni pasar. ¿De dónde sacan Cristina y Moyano que “hemos recuperado el salario”? En 5 años de crecimiento económico y ganancias multimillonarias -en la industria y en el campo- tenemos un poder de compra por debajo del 2001 y hay más de 11 millones de argentinos bajo la línea de pobreza. Más de la mitad de la clase trabajadora tiene contratos precarios o trabaja en negro, como la mayoría de los peones rurales.

Tenemos que luchar por lo nuestro. Así como el Estado tiene su escala de recaudación con las retenciones móviles, que recauda más si suben los precios de los granos, los trabajadores necesitamos nuestra propia escala móvil de los salarios: una cláusula de aumento mensual automático según la suba de precios al consumo. Como ya reclaman los obreros de FATE y en otras empresas exijamos un aumento de emergencia, y luchemos por un mínimo que cubra la canasta familiar para que no haya más trabajadores sin cubrir sus necesidades elementales en la Argentina.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: