Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
25 de abril de 2019

La Verdad Obrera N° 304

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LUJAN (sede San Miguel)

Defendamos la Carrera de Ciencias de la Educación en Asamblea Permanente

20 Nov 2008   |   comentarios

En el marco de la histórica crisis financiera y edilicia que vive el Centro Regional San Miguel de la UNLu, la carrera de Ciencias de la Educación viene sufriendo el ataque de la gestión del rector Osvaldo Arizio y la directora del Centro Regional Liliana Cagliolo. Desde el 2006 la mayoría de las materias de Educación se cursan en la Escuela Parroquial que depende de la Diócesis de San Miguel, fuera de la sede de nuestra universidad. Esto ha provocado un verdadero fraccionamiento, no sólo edilicio, sino político, ideológico y en la organización de los estudiantes de Educación, la Carrera más movilizada del Centro Regional. En repudio a esta situación insostenible los estudiantes de dicha carrera nos declaramos en Asamblea Permanente desde el 10 de noviembre, sumando en su totalidad 3 asambleas, donde votamos la inclaudicable posición de no cursar más en la escuela privada religiosa que alquila nuestra universidad hace 3 años, pronunciándonos contra el financiamiento a la educación privada y religiosa.

Consideramos como asamblea que el hecho de que nuestra carrera posea más del 80% de sus clases en una institución que, además de ser privada, cercena la posibilidad de expresarnos política e ideológicamente, atenta contra la organización política de una Carrera que más allá de ser la más chica del Centro Regional es la más movilizada. Hasta el día de hoy hemos conseguido que los días lunes, martes y miércoles, se designen la totalidad de las cursadas en nuestro Centro Regional. Si bien esto ya es una conquista los estudiantes organizados sabemos que aún falta mucho por conquistar en la pelea por defender la educación publica y en contra de las leyes privatistas como la LES. En la última asamblea ratificamos las medidas de lucha y exigimos la apertura de los libros de contabilidad de todas las regionales para que los estudiantes podamos controlar el presupuesto y a qué es destinado. Además votamos repudiar los despidos y suspensiones producto de la crisis que afecta a los trabajadores, el apoyo al paro del 18 y 19 de noviembre de los docentes de Capital en lucha por aumento salarial, el repudio al brutal ataque sufrido por una docente de J. C. Paz en la última movilización contra la baja de la edad de la imputabilidad de los menores en La Plata y la solidaridad con los estudiantes procesados de la UBA por tomar el rectorado contra el cierre del CBC de Merlo.

En este contexto, desde el miércoles 19 al sábado 22/11 comenzará el proceso de elecciones del Centro de Estudiantes. Sólo se presentó una lista que pertenece a nuestra agrupación AVANZADA ya que las demás agrupaciones que son minoritarias en la Carrera, intentando deslegitimar las elecciones de Educación, no se han presentado. Hacemos un llamado a los estudiantes de Educación a seguir fortaleciendo nuestra herramienta de organización y lucha que es el Centro de Estudiantes, basado en el método asambleario, para enfrentar los ataques de la gestión universitaria y de las distintas políticas del gobierno nacional que sólo vienen a desfinanciar y privatizar la educación publica.

Temas Relacionados: Universidad









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota